«Precious Plastic»: La máquina casera de reciclaje.

Hemos visto un crecimiento increíble en la tecnología de impresión 3D con muchos materiales, y la materia prima más utilizada es el plástico y sus derivados, pero no hemos visto mucho de como podemos reutilizar todo ese plástico desechado, hasta ahora.

 

 

«Precious Plastic», un increible y humilde proyecto creado por Dave Hakkens. Lo especial de esta máquina es que no esta siendo publicada en páginas web como Kickstarter, Indigogo o cualquier otra, simplemente está entregando esta información gratis.

Si, tu puedes crear tu propia procesadora de plástico en casa y usarla como quieras. Desde maceteros, platos, cables o hasta incluso como suministro para impresora 3D.

Claro, se puede hacer en tu casa, pero hay que saber dónde buscar algunos de los componentes y quizás la ayuda de un maestro «Chasquilla», pero es lejos uno de los proyectos voluntarios que pueden cambiar el uso del plástico de forma cotidiana.

Hay 4 máquinas básicas de Precious Plastic:

machines

Cada una de estas tiene su plano de construcción. La Trituradora, que, tritura el plástico para luego utilizarlo en las otras 3.

Con la de Expulsión se pueden crear cables de plástico para utilizar, por ejemplo, en impresoras 3D.

La de Injección puede hacer objetos solidos, donde el plástico se deposita a presión dentro de moldes, que pueden ser hechos por uno mismo.

Y Compresión, con esta se pueden hacer objetos mucho más grandes, en el que se hornean piezas de plástico.

En el canal de Youtube, Dave Hakkens muetra una gran cantidad de información acerca de Precious Plastic, o como crear diferentes tipos de procesadoras de plástico. Por ejemplo en este video muestra varios tipos de plástico para saber diferenciarlos y como reciclarlos.

 

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver el canal de Youtube de Dave Hakkens o visitar la web Precious Plastic, donde puedes bajar los planos de la máquina recicladora de forma gratuita.

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *