Reseña Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Un gran adiós

Pokémon Ultrasol y Ultraluna son las versiones superiores de la 7ma generación (Región de Alola) que fueron lanzados mundialmente el 17 de Noviembre de 2017. Estos serían similares a lo que fueron: Pokémon Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino. Los videojuegos cuentan con una historia con cambios sobre la base de Sol y Luna, como por ejemplo: nuevos Pokémon y lugares que no estaban en las anteriores ediciones.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna son los últimos juegos de la saga principal para Nintendo 3DS, ya que la 8va generación será lanzada para Nintendo Switch.

¿Es tan malo como dicen?

No, no lo es. En lo personal, a mi me encantó el juego, mucha gente lo crítica por ser una expansión a Sol y Luna, pero es similar a lo hecho anteriormente. Desde el momento en que se vieron los trailers, logramos ver esto como una tercera versión común y corriente, ya que simplemente se mostraban cosas como surfear en Mantine, la historia de Necrozma, etc. Al igual que en Esmeralda se veía a Rayquaza y en Platino a Giratina.

El post-game es muy bueno, ir por los ultraumbrales y los mundos paralelos, explicando que todos jugamos al mismo tiempo pero en diferentes universos, incluso en otra época, ya que a veces nos dicen “Estás 1664 años en el futuro”, osea: HERMOSO Y DESCONOCIDO. Gracias a esto logramos entender de mejor manera a lo visto en el Episodio Delta de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Las mismas personas que critican a Ultrasol y Ultraluna son los que exigían un Pokémon Z y Esmeralda Delta en la sexta generación. Los mismos que aman Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino. HATERS GONNA HATE. Finalmente todos disfrutamos el videojuego por igual, no es algo nuevo el sacar una versión completa, Gamefreak lo ha hecho por años.

El juego

Al igual que en Sol y Luna, nuestro protagonista viene junto a su madre de Kanto para convertirse en un maestro Pokémon. Acá, el sexy Profesor Kukui, para iniciar nuestro Recorrido Insular, nos entregará a nuestro inicial: Rowlet, Litten o Popplio. Tendremos nuestras ocho pruebas, cada una diferente a la otra, esta vez con algunos cambios, por ejemplo, la prueba de Rika, la cual se me hizo muy entretenida teniendo que combatir a los otros capitanes.

Claramente están nuestros villanos “de turno”: el Team Skull. Quienes esta vez tienen una historia más profunda y oscura. Esta vez no son los payasos de siempre, entendemos sus motivos y a nuestro amado Guzmán. También está la Fundación Æther y los nuevos: La Unidad Ultra, quienes no son malos en realidad, simplemente cayeron en las mentiras de Lusamine, al igual que yo en las de mi ex.

La historia principal de Necrozma es simplemente gloriosa, un Pokémon que se roba la luz, que abre portales a otras dimensiones dejando entrar a los Ultraentes a Alola, generando muchos problemas a los Kahuna. Podemos viajar por estos mundos montados en Solgaleo o Lunala, vemos ciudades destruidas y tenemos MUCHOS minijuegos, algunos muy entretenidos, simplemente deben recorrer todas las islas al 100% para encontrarlos. Esto y muchas más novedades que hacen del juego uno mucho más completo y entretenido que su predecesora.

El post-game

En pocas palabras: ES MARAVILLOSO. Como ya todos sabemos, los juegos no acaban tras vencer al Alto Mando, los cuales ahora nos sorprendieron ya que no son los mismo. Luego de esto llegará una amenaza que promete traer caos y la destrucción del mundo, comenzando por Alola ¿Quiénes nos quieres ver en cenizas? El Team Rainbow Rocket, así es, ROCKET.

Liderados por Giovanni, pero no el que conocemos, sino que uno de otra dimensión, una donde ningún villano fue vencido, motivo por el cual todos se deciden unir y crear este equipo. Combatiremos contra todos estos para salvar al mundo, esto sumado a que debemos capturar a los Ultraentes viajando por los Ultraumbrales. En estos lograremos ver diferentes mundos en una situación diferente a la nuestra y capturar a todos los legendarios y Pokémon, a parte de poder evolucionar a tus Pokémon a su forma Kanto, claro, solo los que ya existen: Raichu, Marowak, Exeggutor, etc. Ah, se me olvidaba, volvió el Árbol de Combate.

¿Entonces?

Pokémon Ultrasol y Ultraluna son unos buenos juegos, no es algo que no haya pasado antes, Gamefreak siempre lo ha hecho, no entiendo el por qué todos están tan impresionados y decepcionados con esto. Es una hermosa despedida para la Nintendo 3DS, esperemos que con la Nintendo Switch logremos explotar esto mucho más y nos traigan juegos igual o mejores que la 7ma generación.

Sumando todo, tiene una buena duración, mejor rendimiento, una gran banda sonora y mejores gráficos. Claramente es una versión definitiva y supera en todo a su anterior juego. Estamos ante títulos imprescindibles, si eres novato en este universo, este es un gran comienzo que incluso te motivará a probar las otras generaciones (Gracias Team Rainbow Rocket). Si ya eres un Pokéxperto, estarás maravillado descubriendo cosas y con las referencias a otros juegos, como el gimnasio eléctrico de Kanto en Ciudad Malíe.

Estas nuevas entregas te sacarán una sonrisa con cada detalle y sus giros inesperados. Si aún no decides probar estos juegos, esperamos haberte convencido. Es un buen juego, una gran despedida a la 3DS y una mejor bienvenida a la Switch. Vale totalmente la pena, no se queden con las críticas de haters, pruébenlos y saquen su propia conclusión. En resumen: ¡AGUANTE ALOLA Y SU “DLC”, HATERS GONNA HATE!

También en Ozom!

Vendetta deja el equipo de transmisiones de la CLS

Vendetta no analizara mas para Riot Games LAS y se enfocara en terminar sus estudios …

La CLS estrenará nuevo formato en 2018

La CLS cambiará de formato en su torneo principal, tendrá un nuevo torneo de ascenso …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *