Personajes de Star Wars: Curiosidades sobre Darth Vader

Es considerado uno de los mejores antagonistas de todos los tiempos, se ganó a los fans de la saga con su sable rojo, su sombría armadura y todo su dominio del lado oscuro. En 2003 fue elegido como el tercer mejor villano en la historia del cine, gracias al ranking del American Film Institute y ha dejado un gran legado tanto en el universo de Star Wars, como en la vida real.

Sí, a él nos referimos….

Darth Vader es sin duda, uno de los iconos de La Guerra de las Galaxias y es de esos personajes que al paso del tiempo no nos deja de sorprender, en especial con los nuevos materiales de la continuidad actual, es por ello que en OZOM.cl les presentamos 5 curiosidades sobre el villano más temido en la galaxia, pero irónicamente, el más querido entre los fans, Darth Vader.

1. ¿Como Darth Vader consigue su sable de luz rojo?

Concluía el Episodio lll de Star Wars y para algunos personajes su tiempo había terminado, pero para otros, era el inicio de sus viajes; en especial para el recién construido lord sith.

En la historia principal de los primeros 6 cómics de la segunda serie de Darth Vader (2017), el villano debe robar el cristal Kyber (parte esencial de los sables de luz) de algún Jedi sobreviviente a la orden 66, para así crear su propia espada. Vader confrontó a Kirak Infil’a en el planeta Al´doleem, donde a pesar de quedar gravemente dañado (de nuevo), logró matarlo y conseguir esta pieza.

El icónico villano de Star Wars ya tenía el cristal, pero ¿cómo lo hizo para darle su rojo característico? El siguiente punto, lo responde.

2. Darth Vader quería volver a la luz desde el principio

El conflicto del señor oscuro lo vimos por primera vez en El retorno del Jedi, pero esto venia arrastrándose de mucho tiempo atrás (obviamente)…

Otra vez los cómics de Marvel nos ofrece nueva información y en la misma historia del punto anterior. El momento donde Vader llega al final de la construcción de su sable de luz. Para esto, debe corromper el cristal Kyber que robó de Kirak Infil’a y crear el rojo carmesí que usaban los sith, pero al hacerlo, empezó una visión de la fuerza, la cual demuestra que no abrazó el lado oscuro por completo y no solo eso, en esa secuencia peleó y asesinó a Darth Sidious. Luego iba a la búsqueda de Obi Wan Kenobi para suplicarle perdón por todo lo que hizo y así volver a la luz.

Como dato curioso, en su reencuentro con Kenobi, Vader se imaginó un planeta muy diferente donde realmente estaría su ex-maestro; nunca pensó que volvería a Tattoine, y que además ¡su hijo estaría ahí!

3. El castillo de Vader visto en Rogue One, se encuentra en Mustafar

Si, esta es una noticia vieja, ya ha pasado más de un año desde el estreno de Rogue One, pero había que nombrarla debido a que fue uno de los momentos más interesantes en la cinta.

Vader logró sorprender (como siempre lo hace) con sus dos apariciones en la película de Star Wars estrenada a fines de 2016, una fue el infartante final donde masacró en un corredor a un montón de soldados rebeldes y la otra fue cuando el Director Krennic lo visita en su castillo, el cual, tiempo después nos enteramos que estaba ubicado en Mustafar, nada más y nada menos que en el lugar de su caída y posterior renacimiento.

Todo esto se supo gracias a que un usuario le preguntó a Pablo Hidalgo (uno de los jefes en la continuidad de la saga en Lucasfilm) y luego fue corroborado en la guía visual de Rogue One, lanzada poco tiempo después del estreno de la película.

En el libro se confirma su ubicación y que lo mandó a construir el emperador, Darth Sidious, como una manera de que su aprendiz recordará su mayor fracaso y su trágica vida. La función del castillo es la misma que tenía en la antigua continuidad, servir como un lugar de reposo para Vader y también para reponer algunas piezas robóticas de su traje.

4. Vader descubre la existencia de Luke… gracias a Boba Fett

Era enero de 2015 y Marvel lanzó nuevas series de Star Wars que relatarían las aventuras de los héroes y villanos. Escenario ideal para que los guionistas se fueran de lleno a historias fuertes.

En la primera oleada de cómics de Vader en 2015, el Sith empezó la búsqueda del responsable de la destrucción de la estrella de la muerte, aquí es donde, por medio de Jabba the Hutt, conoció y contrató a Boba Fett. Después de que Vader enfrentara a los rebeldes (liderados por Luke, Han y Leia) en Cymoon 1 y el caza recompensas descubriera quien fue el responsable, estos se reúnen y Boba le da la noticia de que fue un Skywalker el que destruyó la estación espacial.

Ilustración de Darth Vader (2015) #6

¿Como reaccionó Vader al saber esta noticia? mas información en el ultimo punto…

5. ¿Darth Vader (o Anakin) recordaba a Padme?

La respuesta es SÍ, en ambas continuidades nos demuestran que recordaba al amor de su vida, solo que no lo expresaba para que el emperador no notara sus sentimientos en conflicto y evitar reemplazarlo con otros aprendices.

Esto se comprueba en la serie de cómics Darth Vader (2015). En la entrega número 4, el villano va a geonosis junto con la doctora Aphra por droides de batalla; al ir a la entrada del coliseo, esta le consulta al lord oscuro si ha estado en este planeta y aquí es donde recuerda el beso que sellaría su relación con Padme, una escena que podemos ver en el episodio ll.

 

Y no solo eso, en el número 6 y justo después de que Boba Fett le dijera que el piloto que destruyera la estrella de la muerte era Luke Skywalker, el antagonista de la saga empezó a recordar varias de las escenas claves que vimos en el episodio lll como, por ejemplo, cuando Padme le dice que está embarazada y lo primero que hizo Vader al despertar en su nuevo traje, preguntar si ella estaba bien.

Incluso aquí se da cuenta de que su maestro le mintió todo este tiempo, lo cual aumento su odio hacia Darth Sidious y en este punto aumentaría el conflicto en su interior, que culminaría en la escena de El retorno del Jedi cuando Vader lanza a su maestro al vacío por salvar a su hijo Luke.

Darth Vader es sin dudas uno de los mejores personajes en Star Wars y quien sabe, quizás su aparición en Rogue One no será la última (en especial con los rumores de un cameo en la cinta de Han Solo), como regalo, les dejamos la evolución de su traje a través de los años, desde su nacimiento como Lord Sith hasta cuando vimos que su casco se encontraba en posesión de su nieto Kylo Ren (esto incluye su apariencia en Star Wars Rebels), al igual que les dejamos una de sus escenas más icónicas.

También en Ozom!

Post

The Post: Los Archivos del Pentágono

Corre 1970 y la Guerra de Vietnam está desatada. El estudio que realizó Estados Unidos …

La forma del agua: Amor por el cine y la ficción

Hay pocas cosas en el cine tan gratificantes como ver una cinta quererse a sí …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *