Ouya: Una consola de videojuegos barata, con sistema abierto,hackeable y juegos gratis.

Pues si, es tan increíble como suena. La “Ouya” (se pronuncia “Uya”) es una consola de videojuegos que aunque en primera instancia no puede competir en poder con las consolas actuales, ofrece algo absolutamente distinto.

Como indico el portal de videojuegos IGN , cada juego de Ouya será absolutamente gratis, o al menos antes que los desarrolladores empiezan a crear versiones “premium” o que aparezca publicidad de tanto e tanto, pero aún así, será a un precio mucho menor que los mercados actuales.

Además de esto, su sistema operativo esta basado en Android y esta diseñado para ser un sistema abierto, donde los hackers son bienvenidos y modificarla no anulará tu garantía.

Y por si esto fuera poco, su control es realmente donde se inicia la magia. Tiene todo lo usual – dos palancas análogas, un d-pad y ocho botones. Pero con la particularidad de que incluye una pantalla táctil (mucho más pequeña que la de WiiU) pero hará mucho más facíl hacer una “importación” de todos los juegos de Android que requieren de un sistema táctil.

¿Y que hay de las especificaciones técnicas? Pues no están nada de mal:

• Procesador Tegra3 quad-core

• 1GB RAM

• 8GB de memoria interna.

• Conexión HDMI con soporte hasta 1080p .

• WiFi 802.11 b/g/n

• Bluetooth LE 4.0

• Un puerto USB 2.0 

¿Y el precio? Sólo U$99 (aproximadamente 49.000 pesos)

¿Como se puede reunir tanto en un pequeño dispositivo y a este valor? Principalmente porqué su sistema operativo esta basado en Android lo que abarata bastante los costos y sumado a un pequeño truco:

Este proyecto sólo será posible de realizar si llegan a la meta de reunir U$950.000 con fecha límite del jueves 9 de agosto en el sitio KickStarter , el cual es una plataforma para lograr reunir fondos para comenzar proyectos. Y por muy alta que parezca esta cifra, esto se ve bastante posible de todas formas, si pensamos que el proyecto ya cuenta con una recaudación de U$494.882 y más de 3.950 personas que apoyan el proyecto, cifra que aumenta segundo a segundo.

Algunos piensan que un sistema tan abierto, puede ser una gran problema a la hora de combatir burlas de seguridad en los sistemas multijugador por ejemplo; pero otros creen que esto puede significar un desarrollo enorme en la industria de este sistema como la creación de nuevos accesorios, características para los juegos, nuevos items para distintos personajes e incluso kits de mejoramiento para poner este sistema a la par con las consolas actuales de videojuegos.

Aún queda un camino por recorrer para Ouya,  partiendo por lograr la meta monetaria para comenzar el proyecto, pero de concretarse, podría ser el comienzo de algo realmente increíble. La idea esta lista y el sistema esta creado, sólo queda ver que le depara el futuro.

ACTUALIZACIÓN: Y siendo exactamente las 17:00 hrs. en Chile del día 10 de agosto, el equipo de Ouya logró la meta de los U$950.000 que necesitaban para realizar el proyecto (cuando escribí esto, 3 horas atrás, tenían casi U$500.000) . Realmente creo que ni ellos mismo pensaron que recibirían este tipo de apoyo de todo quienes confían en el proyecto. Mis mejores deseos para ustedes y estamos ansiosos por ver su nueva creación en marzo de 2013! 😀

También en Ozom!

Sega liberó juegos clásicos gratis para smartphone

“¿Hola, nostalgia? Sí, quisiera un Sonic The Hedgehog, por favor. ¿Cómo? ¡¿Gratis!?” Sí, amigos. Leyeron …

Selección chilena celebra gol simulando jugar Nintendo Switch

La selección chilena de fútbol celebró su primer gol contra Camerún simulando jugar con la …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

2 comments

  1. Es algo arriesgado, sobretodo para el consumidor. Asumo que dependerá netamente de la “comunidad” el desarrollo de juegos. Además, está claro que no estarán las franquicias que todos esperamos de ciertas consolas, lo que lo hace menos atractiva. También habrá publicidad que implementarán los que desarrolles juegos y que sea muy invasiva. Hay que pensar que hasta el momento, uno de las únicas áreas en las que no “existe” publicidad al interior de ellas, son los video juegos, y a cualquier jugador le impactará de cierta forma esta práctica.

    Si, en general “puras cosas malas”, pero es lo primero que se me viene a la mente con esta noticia.

    De verdad, espero equivocarme lo más que pueda con este asunto y entremos en una nueva era en donde la industria cambie radicalmente, tal cual como la de la música y el cine deberían cambiar.

Agregar un comentario