Nintendo sorprende con una nueva «Retroconsola».

Yep, Nintendo ha roto la internet de nuevo, hace una semana llega Pokémon GO, y ahora esto. Les contaré todos los detalles sobre esta mini consola.

La Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition. La nueva «Retroconsola» de Nintendo. Estaban todos atentos a la NX y nadie esperaba algo como esto.

Precios de la NES classic edition:

La consola en sí costará USD$60 (unos $40.000 chilean pesos aproximadamente) y vendrá con 30 juegos preinstalados, y ahora tendrá una conexión HDMI,  además tendrá un control retro con la conexión moderna de la WiiU; esto quiere decir que podrás utilizar el nuevo control retro en la consola virtual de la WiiU. El control para el segundo player constará USD$10.

NES classic edition
(Esta vez los controles antiguos no funcionarán con esta consola).

Por lo que parece, esta consola funcionará como una consola virtual, ya que cada juego tendrá un punto de suspensión, algo así como el menú en la WiiU, donde puedes guardar y cambiar de juego cuando quieras.

Esta consola llegará a las tiendas de América y Europa el 11 de Noviembre de 2016. Personalmente me gustaría que fueran más específicos con eso (teniendo en cuenta que Pokémon Go todavía no llega a Latinoamérica y para que mencionar a Miitomo).

Lista de juegos

Lista de juegos

– Balloon Fight – BUBBLE BOBBLE

– Castlevania

– Castlevania II: Simon’s Quest

– Donkey Kong

– Donkey Kong Jr.

– DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE

– Dr. Mario – Excitebike – FINAL FANTASY

– Galaga – GHOSTS’N GOBLINS

– GRADIUS

– Ice Climber

– Kid Icarus

– Kirby’s Adventure

– Mario Bros.

– MEGA MAN 2

– Metroid

– NINJA GAIDEN

– PAC-MAN

– Punch-Out!! Featuring Mr. Dream

– StarTropics

– SUPER C

– Super Mario Bros.

– Super Mario Bros. 2

– Super Mario Bros. 3

– TECMO BOWL

– The Legend of Zelda

– Zelda II: The Adventure of Link

Dudas personales:

Una de mis dudas es que si la memoria de la consola será expandible; para agregar nuevos juegos a la lista. O si la apertura donde iban los cartuchos tendrá alguna utilidad.

Pero fuera de eso, y más importante, que es necesario preguntarse: ¿Por qué ahora?, ¿No es suficiente con una consola virtual?, ¿Acaso en unos años más habrá una nueva «retroconsola» de la Nintendo 64?

¿Por qué seguir reutilizando los juegos clásicos?; entiendo que esos juegos funcionan (ya sea por nostalgia, por buen gameplay o historia). Pero llevan ya muchos años con lo mismo, mucha retro compatibilidad, pocas nuevas ideas originales de Nintendo. Esperemos que con la NX se dediquen a full con nuevos juegos.

Ahora, esto es sólo mi opinión, no es que no me guste esta idea; pero hay que cuestionar las ideas de todas maneras. No por que sea Nintendo, Valve o PlayStation, será siempre un producto perfecto. Me gustaría saber su opinión también.

[UPDATE]

Acabo de comprobar mis dudas sobre esta mini consola, y sabía que iba a tener por ahí algo que no iban a mencionar después de lanzar la consola.

Una es que la parte donde se colocaba el cartucho no se puede abrir. Y segundo, es que la consola no tendrá conexión a internet, por lo que no se podrá actualizar ni agregar nuevos juegos de la NES.

Kotaku pregunto por las mismascosas que yo. La respuesta de Nintendo fué: «Que querían hacer un producto que posea juegos memorables, con variedad, duración y que fuera atractiva para todos».

También preguntaron por la posibilidad de tener una «Retroconsola» para SNES o la Nintendo 64. Y contestaron que no.

 

FUENTE: Kotaku web

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *