Niantic, desarrollador Pokemon Go, está trabajando en algo nuevo

Niantic, con realidad aumentada y la geolocalización, además de una temática muy conocida logró que Pokémon Go fuera un éxito. Esto mismo da a pensar que muchos juegos con características similares aparecerán en un futuro.

Antes de Pokémon Go

Ingress fue el primer videojuego de Niantic que ocupaba estas características. Bajo una historia de ciencia ficción, se presenta un mundo en conflicto por una nueva energía descubierta donde debes elegir un bando; Estás a favor o en contra. A través de la geolocalización, debes capturar portales y ayudar a tu bando, también haciendo uso de la realidad aumentada.

Muchas de lo que ya hay en Pokemon Go es lo que Ingress ya ofrecía. Así es como, con el éxito del videojuego para móviles, el CEO de Niantic, John Hanke, dijo a Game Informer que quería que más gente se uniera a hacer este tipo de videojuegos y que ya poseía proyectos en desarrollo que serían construidos en la plataforma de la empresa.

MediatedReality_on_iPhone2009_07_13_21_33_39

Hanke espera nuevos juegos, nuevos desafios

«Construir plataformas a través de juegos que pueden ser usados por otros, esa siempre ha sido nuestra estrategia. Y, francamente, otras experiencias que no necesitan ser juegos, pero están dentro del área de ejercicio, descubrimiento y interacción social«, dijo Hanke.

«Creo que es sano«, comunicó. «Hay definitivamente espacio para multiples juegos exitosos en esta categoría. Creo que es un área nueva y fresca en la cual indagar para game designers, desarrolladores y publishers. Aún puede haber muchisima más innovación«.

pokemon-go-buddy-system1

Así es como Hanke afirmó que espera ver más juegos que ocupasen realidad aumentada y geolocalización. Además de esto, re confirmo que Niantic sigue pensando en «nuevas cosas dentro de Pokémon Go«. Como ya les hemos contado en una noticia anterior, una de ellas es el «Buddy system«, que permite a los jugadores elegir un Pokémon que será su compañero principal en sus viajes.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *