Necomimi, un neurotransmisor kawaii

Todos los que alguna vez asistimos a un evento ñoño hemos visto a más de un chica (o chico) usando orejas de gato, ¿pero qué pensarías si te dijera que existen unas que no tan solo aumentan tu nivel de kawaii, sino que también reaccionan a tus emociones?

Como sabemos, en japón hay mercado para todo, desde lo más común hasta el fetiche más raro, es por esto que Neurowear, una compañía nipona, quiso saltar al estrellato con este producto, unas orejas de gato que reaccionan a las emociones mediante un sensor ubicado en la zona de la frente, así las orejas se ponen en alerta si estás concentrado, o bajan si estas en descanso o triste.

El aparatito se llama ‘Nekomimi’, juego de palabras que usa los términos japoneses gato y oreja, pero cuyas dos primeras sílabas significan también ‘neuro-comunicación’, afirmó Neurowear, el equipo inventor.

Constan con solo un vídeo promocional en youtube del concepto de estas, al momento que salio a la venta en Japón logro ser un éxito, agotándose en tiendas al poco tiempo. Más ahora se ha confirmado que lote para occidente (Por desgracia solo EE.UU. de momento) ha salido al mercado, las cuales cuestan al rededor de $45 mil pesos chilenos, según lo que revisé en eBay.

El equipo inventor incluye expertos en robótica, un consultor tecnológico y una agencia de publicidad, que tomaron cinco meses para desarrollar el proyecto.
Los sensores de ondas cerebrales, que detectan corrientes eléctricas que fluyen a través del cerebro, han sido utilizados en dispositivos médicos y también en robótica y juguetería.

[quote]Los sensores de ondas cerebrales utilizados para equipo médico cuestan varios millones de yenes (cientos de miles de dólares) y sólo pueden ser usados por hospitales y otras agencias especializadas[/quote] indicó a AFP el grupo Tomonori Kagaya.

[quote]Pero la baja de los costos posibilitó a gente como nosotros buscar vías interesantes para usar los sensores[/quote] añadió.
[quote]Los juguetes actuales con ondas cerebrales se centran en controlar las ondas cerebrales. Mientras que Necomimi puede revelar los estados mentales. En ese sentido, estamos proponiendo un nuevo instrumento de comunicación[/quote] explican.

Sería interesante poder probarlos alguna vez y ver qué tal funcionan, por ahora solo queda conformarme con los cientos de reviews que hay en youtube *snif*

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *