Minami Convention

Minami Convention 2016: Lamentablemente la última

Tuve la oportunidad de participar en la Minami Convention 2016 en Temuco y sinceramente estuvo increíble. Les cuento por qué.

Minami Convention es un evento que se originó en Temuco el 2010 como un sencillo desfile de cosplays. Y con sus humildes 600 participantes, sentó la base para lo que sería uno de los eventos más grandes del sur de Chile. Aunque personalmente yo no me enteré de su existencia hasta el año pasado cuando mi hermana participó por primera vez.

Este año quisimos con mi polola saber por qué y acompañamos a mi hermana al evento. Otros amigos se nos sumaron en el camino. La fila que encontramos en la mañana del día sábado nos decía de la masividad del evento. En esa fila estaban más o menos las mismas 600 personas del primer año, pero a cada momento se iban sumando más y más.  Muchas cámaras, cosplays, mochilas con chapitas; se sentía el hype.

20160709_162526
                                                       Así se veía el evento la tarde del sábado

Al entrar te recibía el enorme escenario en el lobby de la Inacap. El escenario estaba circundado por los stands más grandes, posters, peluches, artículos ñoños: Había para regodearse. Hacia un costado estaba la Zona Gamer. En él se llevaron a cabo torneos de Smash Bros. (En el que el colega Sato participó), Street Fighter V y Just Dance (del que yo participé).

Varios torneos y competencias se vivieron en el evento.

También hubo Showmatches de League of Legends, una exhibición de Overwatch y otra de Hardware por parte de la gente de Kingston. Aledaño a la misma zona se encontraba la zona de Coleccionistas, dónde se podían apreciar un extenso arsenal de Pistolas Nerf. Además de un rincón dedicado netamente a Harry Potter, otro a la Lucha Libre y otro a los Power Rangers y Superhéroes.

20160710_131444
                                                        Colega Sato (P4) haciendo de las suyas.

Hacia el otro costado se extendía un pasillo repleto de gente y de Stands. Pasado ese insufrible pasillo llegabas al sector de Talleres. Allí había una sala dedicada a Pokémon, otra a la Cultura Japonesa y otra para Juegos de Mesa. Este sector y el piso superior fueron tomados por los fotógrafos durante el sábado. Debido al foco del evento, no había escasez de cosplays que admirar. Los habían de todos los temas: animé, juegos y series. Les dejo un link a un fotógrafo amigo.

Hacia afuera del siguiente pasillo había un domo levemente apartado de todo. Era la zona de ilustradores, donde artistas de toda índole ofrecían su mercadería: stickers, posters, postales, retratos entre otros. Todos de excelente calidad. De hecho, muchos comentaban de que habían cosas de las que ya no tenían stock y estoy hablando de que consulté durante el sábado en la tarde, recién.

Poco más allá tuve el placer de ver algo con lo que nunca me había encontrado en un evento en Concepción, un patio de comidas. No sólo había ramen, sino que también pizzas, sándwiches, jugos y queques. Por primera vez vi variedad de comida en un evento ñoño y eso me dejo impactado.

(Vídeo aportado por Aileen Garagai, amiga y ganadora de los Torneos Just Dance)

Básicamente, había un poco de cosas para todos.

Creo que por las fotos que han visto, ha quedado claro lo masivo del evento. En el escenario se presentaron diversos artistas, bandas musicales, equipos de baile, cantantes y artistas en solitario. Además de competencias de Karaoke y de cosplay que fueron algunos de los puntos con mayor convocatoria en la jornada. Llegaron personas desde Valparaíso hasta Osorno a participar en el evento, hasta donde pude escuchar.

Más allá de seguir describiendo, personalmente, quiero decir que se notaba la dedicación y los años de esfuerzo detrás de la convención. Lamentablemente no pude asistir a la Minami Rave que fue el evento posterior estilo fiesta que se realizó durante la noche del día sábado. Pero si observé lo bello que puede ser una comunidad tan bien organizada. El evento se sintió hogareño y no puedo recordar algún mal rato del que fuera responsable la organización.

13654153_1056216014414357_7925158813871093546_n
                      Con esta foto, la organización se despide de su fanaticada

El punto triste de esta cobertura tiene que ver, sin embargo, con el anuncio que se realizó tras la premiación de la competencia de cosplay. Minami Convention 2016 sería el último de estos eventos de acuerdo a sus organizadores. Posteriormente en su Facebook explicarían que esto se debía a un desgaste en el equipo, lo que pese a ser comprensible, sigue siendo una amarga noticia. De parte mía, y creo que a esto se sumarían mis colegas de Ozom.cl, espero que Minami pueda volver pronto tras un descanso. Un evento tan fuerte como este no es algo a lo que estemos acostumbrados en esta parte del país.

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

HyperX patrocina los torneos de Tom Clancy’s Rainbow

HyperX®, la división de gaming de Kingston® Technology Company, Inc., anunció su posición como patrocinador exclusivo en audífonos de …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *