Microchip de 1.5 mm es capaz de hacer un escaneo 3D de los vasos sanguíneos.

Este nuevo e increíblemente pequeño chip es capaz de ser inyectado en las venas del paciente y transmitir imágenes en 3D de manera instantánea, así de simple… supongo.

Lo cierto es que es una herramienta maravillosa para los médicos y en especial para los cardiólogos, ya que los métodos de análisis de los vasos sanguíneos son un poco invasivos, pero este nuevo microchip lo cambia todo. Eso si, aun esta en proceso de pruebas y esperan que en un par de años más esté perfeccionado para que los cardiólogos puedan utilizar esta nueva herramienta.

microchip-cardiología

¿Cómo es que este microchip de 1.5 mm de diámetro puede hacer esto?

Posée transductores de ultrasonido que luego son enviadas a una computadora a través de 13 microcables. Y hacer este proceso de escaneo solo le requieren unos 20 milliwatts de poder para transmitir 56 señales de ultrasonido y recibir 48 señales.

[quote]»Uno quiere el catéter más compacto y flexible posible, no podíamos hacerlo sin integrar lo electrónico y conexión de imagen en el mismo chip», explica el científico Degertekin que está involucrado en el proyecto.[/quote]

En el centro del microchip hay un agujero de 430 micrómetros en el que se le ensambla el cable conductor que se conecta a la computadora, pero antes de eso el mismo microchip procesa esta información. Sin olvidar que hace este proceso dentro de los vasos sanguíneos de un paciente.

Fuente: www.geek.com

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *