Menú de inicio vuelve definitivamente

[box_light]Hay una canción que dice que solamente extrañas algo cuando lo has perdido… pues eso me ha pasado con el menú de inicio clásico en Windows 8.[/box_light]

Todos los que usamos o hemos usado alguna vez Windows 8 sabemos que el botón de inicio desapareció, en Windows 8.1 volvió pero solamente de manera decorativa, pues al presionarlo aún te lleva a la (extraña) interfaz Modern UI, la cual te ocupa toda la pantalla, limitando el trabajo cuando estás en un pc de escritorio y no tienes pantalla táctil frente a ti.

Uno de los tantos programas alternativos que podemos encontrar para el menu de inicio
Uno de los tantos programas alternativos que podemos encontrar para el menu de inicio

Bueno, finalmente gracias a las millones de personas que rogaron, patalearon, se enojaron, etc. Sobre el menú de inicio clásico… Microsoft ha decidido integrarlo nuevamente en su sistema operativo.

En el evento BUILD 2014 la misma Microsoft ha confirmado la vuelta del menú de inicio clásico, una muy buena noticia, sin embargo no todo es bueno, ya que no lo tendremos en la actualización de Windows 8.1 (Windows 8.1 update 1) que llega este 8 de abril de 2014 y al parecer tampoco lo tendremos en un corto plazo.

De hecho, se especula por internet que el menú tan añorado estará disponible en Windows 9, el próximo sistema operativo de Microsoft, como una motivación extra para que los usuarios se cambien a este nuevo sistema operativo.

Por lo pronto nos tendremos que conformar con la interfaz Modern UI o con algún complemento de terceros que simulan el botón de inicio con su respectivo menú, por lo menos hasta que Microsoft se decida a implementar nuevamente un aspecto que nunca debió haber sacado de su sistema operativo.

Lo rescatable de todo esto es que Microsoft está demostrando nuevamente un interés en los equipos tradicionales y escuchando la voz de todas las personas (que no fueron pocas) que se quejaron acerca del diseño de Windows 8/8.1 y la exclusión del menú de inicio clásico, una decisión que no muchas empresas tienen la madurez de tomar.

Fuente: HardZone

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *