Marvel incorpora sonido y música a sus comics

[box_light]Desde hace un buen tiempo Marvel ha estado revolucionando el medio del entretenimiento: Con sus comics en un comienzo marcando pauta, luego serían sus películas, que lograron romper grandes éxitos de taquilla y ahora son los comics… nuevamente. ¿Cual es la gran innovación ahora? Como lo leyeron en un comienzo: Ahora tendrán sonido y música.[/box_light]

No, no se preocupen, no es que al abrir las hojas de estos comience una música midi al mejor estilo tarjeta de navidad, sino que serán sus hermanos digitales los que cuenten con este avance.

Capitan América: El soldado de invierno, escrita por Ed Brubaker en sus tomos 8,9 y del 11 al 14 son los primeros ejemplos de la función «audio adaptativo» que se ha incorporado recientemente con una actualización a la aplicación «Marvel Unlimited«, en la cual han estado trabajando por más de un año.

Ahora, ¿a que nos referimos con «adaptativo? Esto significa que la música se adapta al ritmo de lectura de la persona: Si uno se demora, la música se repetirá pero al momento de pasar a una escena con alguna acción distinta en la que estábamos, esta cambiara.

¿Y que tal funciona todo esto? Al parecer bastante bien, se menciona que la música logra el efecto de introducirte más en la historia, más aún al ser del compositor nominado al Emmy David Ari Leon, y los efectos de sonido puestos en el momento justo, como la alarma que se activa cuando el intruso llega o el sonido de un cuchillo cortando a alguien, le añaden una visión nueva y emocionante a la lectura.

Utilizando la función "Adaptative Audio"
Utilizando la función «Adaptative Audio»

La gran preguntan que nos hacemos es ¿Esto funcionara? Depende de como lo lleve la compañía. Tiempo atrás Marvel estuvo probando añadir animación a sus historias, al igual que otros editores, y aunque el efecto es interesante, el proceso era demasiado caro y en este rubro, como en cualquier otro, el dinero es el que manda.

Entonces, la música y el sonido podrían resultar un proceso mucho más costoso aún, esto es porqué en este momento están trabajando con un compositor de primera línea y para mantener el nivel tendrían que seguir haciendolo, y si pensamos que en la tienda de la aplicación hay más 15.000 títulos a los que acceder… bueno, la cosa se vuelve un poco compleja.

Y aquí decimos, ¿Bueno, hagamos esto más barato y no tengamos a compositores tan renombrados? Esto podría ser un paso riesgoso, pues si la música no es lo suficientemente buena, si el lector no siente una unión entre la lectura y lo que está oyendo, el resultado podría ser contraproducente.

¿Y que tal dejar sólo algunos títulos con efectos y los otros no? También es un opción, pero tendría que dejar muchas historias de lado y sólo hacer las más populares, lo que algunos podrían calificar como «discriminación» de las sagas no tan compradas pero de los tres, creo que es el más viable.

En este momento, la opción sólo se encuentra a disposición para aquellos que están suscritos a la aplicación por un valor mensual o anual y ahora el único comic disponible con esta función es el del Capitán América que les describimos más atrás (supongo que para probar y que lo revisen los usuarios) por lo que tendremos que esperar que sucede en un tiempo más, si recibe la aceptación de los lectores y si significa ganancias para Marvel.

Pueden ver un video (inglés) más abajo de como opera esta nueva función.

 

Fuente: The Verge

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *