Para ti, para mí.

¡Las Steam Trading Cards salen de la Beta!

 

Poco más de un mes ha durado la beta de las Steam Trading Cards y hay que admitirlo, ¡ha sido de locos!, pero empecemos por el principio:

 

¿De qué trata? 

Uno de los aspectos que más se echaba de menos en Steam era la personalización. Es decir, poder modificar el perfil, destacar algún juego, los logros o encontrarle una utilidad (superior a la estética) a aquellas insignias que obteníamos en los eventos o al cumplir ciertas metas dentro de la plataforma.

Pues en Valve habrán dicho ¡Eureka!, ¿Y si combinamos cartas coleccionables, con las insignias y la posibilidad de personalizar las cuentas? ¡sí señor!.

Las Steam Trading Cards consisten en cartas o tarjetas que puedes obtener jugando a los títulos participantes; cada uno tiene su propio set, el cual, una vez completado puedes convertir en una insignia.

Insignias
Insignias

¿Una insignia? sí, las de toda la vida, pero atentos que viene con sorpresa; además recibiremos un fondo de perfil y un emoticon aleatorios alusivos al juego cuyo set completamos, y ya que estamos, un cupón de descuento.

Cada set que conviertes en una insignia te otorga experiencia para tu Nivel de Steam y cada diez niveles obtienes una Vitrina, hay para todos los gustos: ¿Quieres mostrar tus logros más raros?, ¿Tu colección de juegos?, ¿Tus títulos favoritos? ¿Tus contribuciones a la comunidad?, lo que se te antoje.

¡Ésta es la vitrina de los logros!
¡Ésta es la vitrina de los logros!

¿Te faltaron fondos? ¿No era el emoticon que querías? Cada set se puede convertir en una medalla cinco veces, lo que te da más premios, aumenta el nivel de la insignia y otorga más experiencia.

Luego del nivel diez tienes la posibilidad de recibir sobres de cartas de forma aleatoria para ayudarte en tu colección. Si tienes suerte incluso puedes encontrarte con una carta Foil. Cada juego participante tiene su propio set Foil que puedes convertir en una rara insignia, adicional a la normal.

Y digamos que no te interesa nada de esto a tí, poco probable pero posible lector, al que no le van ni le vienen las cartas.

Pues ni modo, que las puedes vender en el Mercado, y con ello conseguir dinero para ese juego que te llama la atención, o ese sombrero de TF2 que se te resistía.

La economía en las cartas ha cambiado un montón desde su aparición, los primeros días durante la beta era fácil encontrar las normales a 5 dólares y las Foil a exorbitados 35, 40, ¡50!, ahora los precios varían, a más asequibles centavos para las normales, y a unos cuantos dólares para las Foil.

La salida de la beta de las Steam Trading Cards es la antesala de la conquista del mundo Venta de Verano (Summer Sale), prevista para los días venideros.
Si participaste en la beta, ¡prepárate!, recibirás dentro de poco una insignia y emoticon exclusivo por tu ayuda. (Y un segundo emoticon, si además durante la beta convertiste tus cartas en una insignia).

¡Sujeten sus billeteras!

Más Información: Steam Trading Cards

 

 

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *