La tradición siguen siendo la misma en EA.

Esta nota es más una queja, una opinión sobre una noticia que me compartió uno de mis compañeros de Ozom. Y es que de a poco, si no decimos nada al respecto, se va a convertir en la nueva forma en que nos venderán juegos.

En la web de PC gamer, salió la noticia que Ea lanzará la versión física de Battlefield 1 sin CD, venderán la caja solo con un papelito que tiene la CD-key del juego. Ahora analicemos esto de la forma más objetiva posible.

Lo que me enoja es que EA lo está haciendo concientemente, y lo más probable es que de aqui en adelante todos los juegos que sean de EA se lanzarán con cajas vacias. Claro el juego es digital y estará en la biblioteca de Origin. Pero no es la manera de cambiar la forma de vender juegos. La gente, la comunidad del mundo de los videojuegos no solo compra por comprar, hay recuerdos, hay emociones que los videojuegos nos dan y que apreciamos.

Cuando era cabro chico y visitaba a mis amigos a jugar, veia esta biblioteca física de puros juegos de Super Nintendo, de la Nintendo 64 o de la primera Playstation. Podías abrir la caja y ver los manuales.

Es un poco complicado verlo en la balanza y mostrar lo positivo y/o negativo. Por ejemplo: los precios y versión digital o física.

La versión estandar de Battlefield 1 cuesta $60 dolares, ya sea digital o física, pero la caja viene vacia, debe ser más barata la versión fiísica en ese caso?

Técnicamente uno está pagando por el juego que esta en el PC, el juego sigue estando en Origin sea cual sea la forma en que se compró. Si lo tienes digital el juego está seguro de que no sea rayado o que se rompa. Lo único negativo que veo, es la posibilidad de que te hackeen la cuenta y la pierdas, que es algo terrible para nosotros. Para eso estaban los formatos físicos antes, por que el contenido del juego estaba en el cartucho o en el CD. Pero las tecnología avanzan y con eso mejoran las consolas, los juegos son más grandes y necesitan más espacio.

Es algo inevitable al final, y por eso es dificil de calificar esta decisión corporativa. Paso lo mismo con Konami cuando lanzaron la versión física de Metal Gear Solid V, donde el CD solo tenía el instalador para Steam, la gente se quejó básicamente por el precio. Hoy en día los juegos “DRM-free” en CD son escasos, Steam es lejos la mejor plataforma para tener tus juegos en el computador.

Pero por otro lado, EA esta usando la escusa de juegos digitales, para gastar menos dinero en hacer CD, que también es un gran costo, siendo que la caja de Battlefield 4 tenía 3 CD (y sin incluir los DLC). Al final es menos gasto, más ingresos.

Podría decir que EA lo hizo mal al momento de no anunciarlo, sólo dejaron la caja y que las tiendas lo vendan, la gente se enteró por Amazon de que el juego se vendería así. Y como decia, probablemente EA siga haciendo esto con sus proximos juegos y de a poco veremos a otras distribuidoras hacer lo mismo.

¿Qué pensarían ustedes si les vendieran un juego, la versión física, pero dentro de la caja no hay nada? Me gustaría saber su opinión sobre esto.

También en Ozom!

Shingeki no Kyojin: habemus fecha de estreno de la segunda temporada

Tras años de expectación y una que otra noche sin episodios de sus series preferidas, …

Confirmado el segundo libro del 30° aniversario de The Legend Of Zelda: “Hyrule Encyclopedia”

“The Legend of Zelda: Art & Artifacts” es el primer libro que Nintendo ha lanzado …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *