La Gran Muralla: Combinación entre China y Estados Unidos [Review]

Hace unas semanas atrás, fui al cine, sin saber que película iba a ver. Me puse a mirar la cartelera y hubo una que llamo mi atención. En su poster habían unos chinos y una china, con Pedro Pascal y Matt Damon, aumentado mi entusiasmo debido a mi leve obsesión con la cultura oriental, entre a verla.

La película dirigida por Zhang Yimou (La Linterna Roja, !Vivir!) y protagonizada por Matt Damon, Pedro Pascal, Andy Lau, Willem Dafoe, Jing Tian y Lu Han. En grandes rasgos la cinta trata sobre dos mercenarios -Damon y Pascal- que por circunstancias de la vida, llegan a la Gran Muralla China, donde deberán repeler una amenaza de otro planeta.

La inclusion de dos occidentales -Damon y Pascal- en una película de chinos no me parece nada forzada, se da el tiempo para explicar como llegaron hasta ahí y también mostrar ambos lados de la monedas con estos personajes. Va de inmediato a la acción, no exige tanta vuelta a lo que esta pasando, esto ayudado por muy buenas escenas, con unos efectos visuales algo malitos, pero rescatables y un vestuario impresionante, yo quiero uno de esos trajes.

El elenco chino lo hace de manera perfecta, ame, que respetaran su idioma. Ya ha pasado en otras películas donde hay muchos chinos, pero, NO HABLAN CHINO! Acá si y esto esta muy bien, el hecho de que solo la protagonista mujer -Jing Tian- hable ingles y chino para servir como interprete es excelente, aparte que su actuación en lo que pide la cinta es bastante pasable y me termine enamorando de ella.

Es interesante saber que esta película esta realizada en conjunto por una productora China y una de Estados Unidos, el resultado que se logro fue muy bueno, teniendo en cuenta también que es la película mas cara en la historia de China y que se grabo por completo en el mismo país. ¿El futuro esta en estos crossover de productoras internacionales? Quizás.

Es una película entretenida, con mucha acción, perfecta para pasar el aburrimiento. Creo que ya no esta disponible en el cine, pero, ya saben donde la pueden encontrar.

Trailer:

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?