La fiesta terminó: Mario Party ya no es lo que era

Si, el titulo es amarillista, pero lamentablemente es cierto, Mario Party 10 es un juego mediocre, muy lejos de lo divertido que fueron las entregas de la era del N64 y GC.

Mario Party es una franquicia de videojuegos que en su momento fue desarrollada por Hudson Soft (Mario Party 1 al 8) y que actualmente está a cargo de Nd Cube (y se nota demasiado la mala mano actual), la cual toma a los personajes del universo de Mario y los hace a competir en diversos minijuegos a través de un tablero, en donde los personajes deberán arrojar los dados para avanzar por las casillas.

La serie comenzó en 1998 con Mario Party, juego lanzando para el Nintendo 64 y gracias a su éxito es que continuaron saliendo juegos hasta el día de hoy (Mario Party 10) pero la cosa ya esta lejos de ser lo que una vez fue, la falta de Hudson Soft se nota (ojo que tampoco quiero decir que ellos tenían «el toque», ya que la franquicia en si estaba gastada ya desde hace rato, pero al menos aun era divertido jugar con amigos, cosa que hoy esta lejos de ser así). Es complicado crear y crear minijuegos y se nota que ya las ideas no fluyen como antaño, pero eso no es culpa del todo de los desarrolladores, ya que debemos que en las cabezas de la compañía, quienes aun desean estrujar una franquicia que merece sus buenos años de receso.

Ya con Mario Party 9 la cosa estaba mal, empezando por esta estupidez del «carro compartido», ese intento de giro de tuerca a la saga en donde los personajes ya no se moverían cada uno por su lado, sino más bien irían en equipo, avanzando todos juntos para al final derrotar a un jefe y para rematar, los minijuegos fueron bien olvidables.

Mario Party 10 «recupera» el carro compartido (porque a alguien le sigue pareciendo una buena idea), pero al menos agregaron algo bueno, el modo Bowser, lo único realmente rescatable del juego y que de mantenerse en el tiempo podría transformarse en el único gancho para adquirir los juegos. Ademas agrega un modo especial para jugar con los amiibos, el cual recuerda bastante a el origen de esta saga, pero lo cierto es que se queda bastante corto y se ve muy pobre, como si lo hubiesen hecho a la rápida. Pero lo peor es el modo principal, aquel con el carro compartido (oh como lo odio xD) en donde los minijuegos son escasos, incluso puedes pasar todo el tablero sin toparte con estos, ya que para jugarlos debes caer en casillas especiales, las cuales no son muy frecuentes.

Es cierto, aun no he jugado todos los minijuegos, algunos fueron divertidos, pero en suma y resta dudo que sea algo que termine rescatando a esta entrega, me di una vuelta por varios reviews «profesionales» y la mayoría coincide en lo mediocre de esta entrega. No te digo que te guíes por mi opinión, es solo eso, una opinión, un pequeño pensamiento de como una divertida saga de videojuegos se ha convertido en una oda al aburrimiento, ya sea por el cambio de desarrollador o por el simple gasto de la formula y de las ideas, Mario Party ya no es una fiesta, es un gasto innecesario de tiempo y que no le puedo recomendar a nadie. Por Favor dejen descansar la saga.

Lo se =)

También en Ozom!

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario