La CLS estrenará nuevo formato en 2018

La CLS cambiará de formato en su torneo principal, tendrá un nuevo torneo de ascenso y suma novedades a la reforma competitiva. 

A través de su pagina web, Riot Games LAS emitió un comunicado dando a conocer los detalles de la CLS 2018. Nuevo formato en la liga, el sistema de ascenso y algunas novedades en la reforma competitiva son los principales cambios.

A poco mas de un mes para el inicio de las competencias oficiales, la CLS anunció sus principales novedades. Las transmisiones se moverán al fin de semana, después del mediodía y los juegos serán al mejor de 1, en un triple round-robin. De los 8 equipos que compiten, serán los primeros 6 los que avancen a play-offs y los últimos 2, jugarán la promoción.

Este cambio busca favorecer la preparación de los equipos, dándoles toda la semana para entrenar y al ser bo1, dejar un claro ganador a diferencia del bo2 que provocaba mucho empates. La audiencia también será muy favorecida, ya que la mayor parte prefiere los fines de semana para seguir las competencias.

Como es de costumbre, el formato seguirá favoreciendo a los equipos que queden en la cima de tabla, de cara a la fase eliminatoria.


Los 2 últimos equipos de la tabla tendrán que jugar un torneo de ascenso para defender su lugar en la CLS. Aun no se ha definido como clasificaran el resto de los “retadores”, pero en las próximas semanas tendremos mas detalles al respecto.

Otras de las novedades, es que ahora las escuadras participantes de la CLS podrán contar con equipos Academia, también tendrán permitido incorporar nuevos jugadores en el transcurso de la liga. Hasta un máximo de 2 jugadores por equipo.

La CLS 2018, comenzará el sábado 20 de enero y contará con una súper semana, sumando el día viernes a sus transmisiones.

También en Ozom!

Dragon Ball FighterZ

Guerreros legendarios llegarán a Dragon Ball FighterZ

Confirman el primer DLC de Dragon Ball FighterZ, con la inclusión de dos personajes legendarios …

Project Cars 2

Porsche Legends, la nueva expansión para Project CARS 2

Project CARS 2, el realista juego de carreras, recibirá una nueva expansión para celebrar el …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *