La clave del éxito de Five Nights At Freddy’s

Hace más de un año se estrenó la primera parte de la saga de Fnaf, pero hoy no les hablaré de la historia ni nada por el estilo porque sabemos que el Internet está LLENO de teorías y pseudo conclusiones de cual es el verdadero final de la saga de juegos y dónde se conectan todas las historias que cuentan cada uno de los 4 juegos. Pero dejemos de hablar de la historia, aquí hablaremos de por qué es tan popular y no, no haré referencia a fanfics ni donde se dibujan a los animatronics besándose o junto a Jeff The Killer Ugh.

En mi opinión personal, Scott Cawthon es un genio al momento de crear juegos y saber darle a las personas la información necesaria, pero a la vez innecesaria, ¿A qué me refiero con ésto? Simple, Scott nunca ha puesto narración o historia explicita dentro de los juegos, pero di detalles que  ayudan a descifrarla, pero al mismo tiempo, no da todos los detalles. Esto, damas y caballeros gamers, es la clave del éxito de la saga.

Verán, hay algo que en inglés se conoce como «Completion Principle» que en sí no tiene una traducción al español, pero creo que mientras lo explico se darán cuenta a lo que me refiero.

Nuestra mente funciona en base a tareas y nuestro cerebro dedica energía a aquellas hasta que las completamos, por ende, si no terminamos dicha tarea, el cerebro sigue gastando energía en segundo plano hasta que ésta se completa, es por eso que a veces cuando dejamos algo sin completar, pensamos en ello durante el día en diferentes momentos, como los trabajos que tenemos que entregar para nuestros estudios (oh vida universitaria, tan agridulce).

Es la misma sensación que tenemos cuando dejamos en pausa un juego al mitad del nivel, simplemente nos urge terminarlo y si no lo hacemos nos viene esa mini sensación de síndrome obsesivo compulsivo que todos poseemos, cómo lo que sentimos al ver un rompecabezas que le falta una pieza, pero la pieza está ahí mismo al lado, simplemente sentimos la necesidad de poner esa pieza en su lugar y ver la imagen completa. O lo que sentimos los fans de Gravity Falls porque solo queda un episodio para que todo termine.

Scott Sabe como funciona esto y por ende en cada juego da la información necesaria e insuficiente para que tengamos una historia armada, pero a la vez hayan partes que simplemente, no encajan y los fans piden más y salen con teorías y se fijan en cada pequeño detalle, pero entre más cosas encuentran, mas detalles sueltos aparecen, lo cual ha llevado a la saga, ser una de las mas enganchadoras para ciertos tipos de jugadores, los que aman los misterios.

¿Cuál es tu opinión sobre en éxito de la saga? Déjala en los comentarios aquí abajo c:

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …