Kickstarter fue hackeado

kickstarter

¿Conoces Kickstarter? Es aquella página que te permite publicar un proyecto al mundo y juntar fondos para poder financiarlo. No necesariamente de videojuegos, pero muchas pequeñas empresas del área jugabilística han usado Kickstarter para recaudar el dinero y cancelar los costes de producción de sus juegos. Es una grata manera también de formar un lazo con el público, ya que los que donan, pueden recibir en cuanto salga, una copia del juego o incluso más beneficios dependiendo de cuánto dinero hayan sido tan amables de dar. No solo eso: si se va más allá de la meta y se cumplen nuevas en la recaudación de fondos, «logros» pueden ser desbloqueados, permitiendo a los equipos de desarrollo hacer aún más cosas de las que tenían pensado hacer en un principio. Y ese proyecto, si sabes promocionarlo bien, podría ser el tuyo. Un ejemplo reciente es el exitoso Kickstarter hecho por Keiji Inafune para su título [Mighty No. 9], juntando más de 3,8 millones de dólares donados por mas de 67 mil personas. Alucinante.

Pero algo malo le sucedió a esta página el pasado 12 de Febrero y es que recientemente Yancey Strickler, CEO de Kickstarter comentó que unos hackers fueron capaces de vulnerar el sistema de seguridad de la página y robar información confidencial de cuentas de usuarios de la web. En cuanto se detectaron los movimientos sospechosos de dos cuentas dentro del sistema se les hizo barrera para que no continuaran accediendo a información no autorizada. Afortunadamente, según las palabras de Strickler, las contraseñas de las cuentas bancarias no fueron hurtadas, pero recomiendan de todas formas cambiar las claves por si acaso. También se pidió disculpas prometiendo mejorar la seguridad de la página. Estas fueron sus palabras:

La información que se ha vulnerado incluía nombres de usuario, correos, direcciones, teléfonos y contraseñas encriptadas. Las contraseñas no fueron reveladas pero cabe la posibilidad de que una persona con la suficiente experiencia en computación pueda forzar y romper las protecciones. Sobre todo las que sean más sencillas u obvias.

Si tienes una cuenta en la página, podría ser recomendable cambiar tu clave por si el día de mañana no quieras encontrar con que donaste un montón de dinero para salvar a las chinchillas ninja de Siberia. Y en Siberia no hay chinchillas. Solo digo.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *