Jóvenes chilenos crean proyecto que busca imposibilitar el robo de bicicletas

Las bicicletas siempre han sido muy populares, nos ayudan a recrearnos, a hacer deporte, a dejar el sedentarismo de una manera entretenida. Y ya que cada vez somos una sociedad más conciente de los niveles de contaminación existentes en las ciudades -a causa de los gases emitidos por los automóviles- hay muchos amantes del mediambiente que han decidido dejar el auto en casa y montarse sobre las dos ruedas de una bicicleta, para así aportar con un granito de arena a la causa ambientalista.

Transportarnos en bicicleta no sólo nos sirve para mejorar nuestra salud, también nos ayuda a desplazarnos más expeditamente a través del tráfico, ya que este medio de transporte no está sujeto a tacos interminables, como los automóviles, y a pesar de tener desventajas exponenciales, -como por ejemplo el hecho de que en invierno su uso nos podría acarrear más de un resfrío-, sigue siendo la mejor opción de transporte para muchos.

Sin embargo esta elección acarrea un pero: los ladrones. Las estadísticas indican que los usuarios de bicicletas rara vez las conservan por más de tres años, ya que las opciones para asegurarlas en la vía pública no resultan del todo efectivas, a ello se suman las recomendaciones para evitar el robo como por ej, dejarla en lugares con mucha afluencia de personas, pagar una garantía, amarrar sus ruedas, etc, medidas que en realidad no pueden asegurarnos totalmente la seguridad de nuestras bicis.

El Proyecto Yerka busca solucionar definitivamente esta realidad. Se trata de una bicicleta que es un candado en si misma, y que no puede ser robada. Esta idea fue impulsada por tres jóvenes chilenos Andrés Roi, Juan Monsalve y Cristóbal Cabello, estudiantes de las Universidad Adolfo Ibañez, quienes fueron víctimas de esta vergonsoza realidad.

Pero ¿Por qué es imposible de ser sustraída? Los jóvenes lo explican así: todos los candados comunes pueden romperse, pero ¿y si romper el candado requiriera romper también la bicicleta? ya no tendría sentido robarla.

El modelo Yerka incorpora esa mejora en la seguridad porque como ya se mencionó es un candado en si misma, y es compatible con cualquier modelo de bicicletas, incorpora un marco en un tubo inferior, que puede doblarse y dar forma a dos extremidades que junto al tubo del asiento se cierran, imitando la acción de un candado. Con un simple movimiento de 20 segundos se activará este mecanismo, en el video se ilustra perfectamente su funcionamiento.

Hasta el momento no se ha revelado la fecha de su llegada al mercado, pero los jóvenes habilitaron la página web del proyecto nadiemelaroba.cl, para aquellos que estén interesados en este modelo puedan reservar su compra inscribiéndose en el sitio web, de esta forma podrán adquirirla a penas aparezca a la venta, lo que se estima sería antes del 2016.

Fuente: elconfidencial

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *