IT (Eso): Todos flotaremos [Reseña]

¿Cuánto ha pasado desde que vimos una adaptación decente de los libros de Stephen King? Una siesta de IT (Eso). #BuenChiste

It es una película que conoce su mitología, pero que por sobretodo su director, Andrés Muschietti, la conoce. Y esto termina siendo muy importante para la cinta, porque no es de esas que te quieren poner un panfleto en la cara para demostrarte que son la adaptación de un best seller de libros.

Muschietti, logra el tratamiento en los personajes tan bien, que incluso a mí, alguien que le teme a los payasos, le termino gustando Pennywise, con temor, pero gustando, cachense esa. No sentí personajes forzados, ni metidos con espátula de un momento para otro. Todos estaban donde y cuando debían estar.

Hablando de Pennywise, quienes dudaban por la poca experiencia de Bill Skarsgård ya no tienen que temer. De hecho, deberían agradecerle. Teniendo que cargar con la sombra de un gran Tim Curry, el joven de apellido complicado, logra surgir con su adaptación PROPIA del payaso y eso es lo que se le agradece, que estudiara al personaje para marcar terreno con su buenísima interpretación y no tener que ser comparado (algo inevitable) con el anterior. Gracias Bill.

Ahora, hablemos un poco del Club De Los Perdedores: Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs y Jeremy Ray Taylor, son estos jóvenes actores que se ponen en la piel de los aislados de Derry. ¿Cómo definir su actuación? Magnánima. “¡Ay! No exageres por favor, son niños”. Sí, pero esos niños actuaron mejor que muchos adultos.

Me quedo más que claro cuáles eran sus temores, sus problemas de fondo y por qué reaccionaban así antes las situaciones que les presentaba Pennywisse. Antes de que se me olvide, no, el niño Stranger Things (Finn) no es un problema, de hecho, realza la figura del adolescente puberto que solo piensa en sexo y le da la cuota infantil necesaria.

Destacar, que cada uno de ellos tiene su tiempo preciso en pantalla, y son 7. Por lo cual, se tendería a pensar que les faltaría tiempo, pero no señores. Muschietti es tan maestro para el terror, que su guion hace cuajar perfecta la historia de los 7 niños y los narra de forma natural. El error en el que incurre, es que, en esa misma naturalidad para relatar, muchas veces peca de cambio de cámara. Hay giros muy rápidos, apariciones en habitaciones fuera de contexto y transiciones fugaces, que pueden sacarte de foco y hacerla sentir, irónicamente, lenta.

It es una película de terror con una estructura de terror básica, que quizás a muchos ni siquiera les toque un pelo, pero Muschietti sabe esto, y sabe jugar con la nostalgia de los adultos que vieron la adaptación de los 90. Punto fuertísimo.

Como decía en un principio, me encanto la mitología en esta película. Pennywise no es solo representado como un payaso y nada más, si no como tu mayor temor, por eso toma varias formas durante el transcurso de la cinta y cada figura corresponde a cada temor de los niños. Me encanto.

El final me pareció un poco apurado, onda, chao lo vimoh’, pero debe ser porque harán una secuela (¿Quizás?), ya que solo toma parte del primer chapter (capítulo). Algo más elaborado hubiera resaltado la escena anterior que es magnífica.

En síntesis, IT es una muy buena película con un excelente elenco y director. Integra a si misma la esencia del payaso asesino y la renueva en su propia línea.

Trailer:

También en Ozom!

Carlos Iñigo

Fallece Carlos Iñigo por problemas cardiacos

Carlos Iñigo, el actor de voz de Rocko, Joey Wheeler y otros personajes falleció el …

Secuela de Man of Steel estaría en conversaciones

Al parecer la secuela de Superman o Man Of Steel llegaría en un futuro próximo. el director …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *