Increíble lavadora limpia con sólo un vaso de agua y bolitas plásticas

[box_light]Uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en ningún un hogar (excepto algunos departamentos universitarios masculinos) es la lavadora. Queramos o no, la ropa se ensucia y comienza a oler mal y cuando eso pasa, nosotros olemos mal y si eso sucede nos quedaremos sin amigos en poco tiempo, exceptuando nuestros compañeros virtuales de LOL claro está.[/box_light]

Ahora, el mayor problema de este gran y útil aparatito es que gasta una gran cantidad de agua, entre 40 a 60 litros por lavado que a la larga (y si la familia es numerosa) puede generar un elevado valor en la factura mensual. Pero un profesor de la Universidad de Lees (Reino Unido) ha venido al rescate con una genial idea: Una lavadora que sólo necesita de un vaso de agua por carga. ¿Como puede ser esto posible? Quédense en nuestra sintonía que en seguida les cuento.

Stephen Burkinshaw, el profesor de química detrás de está maravilla, ha bautizado esta nueva invención como Xeros y nos cuenta como funciona una lavadora normal: -Estas (las lavadoras convencionales) se basan en la fricción mecánica, la acción del detergente y la temperatura para eliminar las manchas y el mal olor. En este ecuación el agua es solo el medio que sirve para llevar las partículas de detergente en suspensión y disolverlas, eliminando así la suciedad-.

Lavadora Xeros
Lavadora Xeros

Ahora, ¿como lo hace Xeros? La idea es sencilla: Utilizar bolitas de polímero, o plástico para los amigos, para sustituir un gran volumen de agua haciendo que estas raspen la suciedad y la eliminen. La acción de estas esferas mezcladas con poco detergente y muy poca agua logran un lavado de igual calidad al convencional y sin siquiera tener que elevar mucho la temperatura.

¿Y que sucede que estas bolitas al finalizar el lavado? Desaparecen. Pero no es que se disuelvan, todo lo contrario: Un depósito especial las recoge durante el proceso para que al finalizar este no quede ninguna en su interior, pudiendo reutilizarlas hasta 6 meses, lo que equivale a unos 100 lavados aproximadamente.

Aparte del gran ahorro de agua (un 72% ) también logra ahorrar una gran cantidad de electricidad (47%) y esto frente a los modelos más económicos que existen actualmente en el mercado. Y para mejorar aún más las cosas, este gran invento no es un prototipo, sino que ya está en funcionamiento en formato industrial en algunas lavanderías y en hoteles de la cadena Hyatt; siendo el objetivo final de Burkinshaw el lograr llegar al mercado doméstico en pocos años.

El camino de esto me parece el más adecuado, transformando algo necesario pero poco económico en algo sumamente amigable con el planeta y el bolsillo; esperemos que pronto otros inventores logren romper la barrera de los prototipos y hagan llegar sus maravillosas creaciones a las manos de quienes más las necesitamos: Nosotros.

Fuente: Gizmodo

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *