Analizando los héroes de Caballeros del Trono Helado #2

Nuevos héroes llegan en Caballeros del Trono Helado, corrompidos por el poder de Agonía de Escarcha. Con la expansión a estrenarse mañana, en Ozom.cl haremos un pequeño análisis.

Dentro de las cartas anunciadas para Caballeros del Trono Helado, la próxima expansión de Hearthstone, nuevos héroes hacen su aparición. Todos ellos son los rostros familiares que han sido corrompidos por los poderes de Agonía de Escarcha. Cada uno afectará al juego de manera distinta y es precisamente lo que queremos revisar el día de hoy. El día de hoy veremos a 3 nuevos héroes. Puedes ver los héroes anteriores en este enlace.

(Todas las traducciones son aproximadas y no oficiales).

Caballeros del Trono Helado

Valeera del Vacío

Costo: 9

Grito de Batalla: Gana sigilo hasta tu próximo turno. Ganas 5 de armadura.

Poder heroico (Pasivo): Sombra de la Muerte: Durante tu turno añade un Reflejo Sombrío a tu mano.

El nuevo héroe de Pícaro cae en una posición curiosa. Su alto costo contradice al pícaro que hemos visto en el meta que es más bien de mazos agresivos. Esta carta por si sola te garantiza un turno extra, lo que ya es una victoria en sí misma.

Su poder heroico es lo más interesante ya que es un efecto pasivo que se activa una vez por turno. El Reflejo Sombrío se convierte en una copia de la última carta que jugaste de modo que permite una alta versatilidad. Nuevos combos y posibilidades se activan de modo que puedes obtener repetidas copias de una carta legendaria si sabes cómo trabajar con el nuevo poder.

El costo sigue siendo lo interesante pues quizás sea el indicador más grande de que Blizzard pretende frenar un poco el meta en esta expansión. Lo cierto es que gracias a esta carta podremos ver ciertamente nuevos tipos de mazo de pícaro en Caballeros del Trono Helado.

Caballeros del Trono Helado

Uther de la Espada de Ébano

Costo: 9

Grito de Batalla: Equipa un arma 5/3 con Robo de Vida. Ganas 5 de armadura.

Poder heroico: Los Cuatro Jinetes: Invoca un Jinete del Apocalipsis de 2/2. Si tienes los 4 destruye al héroe enemigo.

La versión corrupta de Uther viene con uno de los poderes más temibles. Si dejas que su poder de héroe se salga de control perderás en un santiamén. Además con su nueva arma en juego te aseguras de salir de situaciones complicadas fácilmente.

El poder de Uther es bastante lento, por lo que es fácil disputar el control de la mesa. Sin embargo es probable que veamos un par de cartas del Gran Torneo regresar en el modo salvaje. En estándar no debería ser sorpresa encontrar algunos mazos que corran Maestro Subastador Beardo para sacar el máximo potencial a este nuevo poder.

El mayor impacto de esta carta por si sola en el juego es que frenará instantáneamente la agresión. El poder en si mismo es todo lo que esta carta ofrece y no debería ser tan difícil lidiar con un esbirro 2/2 cada turno. Eso si no consideramos todas las nuevas cartas con escudo divino que llegan para Paladín.

Caballeros del Trono Helado

Anduin Segador de Sombras

Costo: 8

Grito de Batalla: Destruye todos los esbirros con 5 de ataque o más. Ganas 5 de armadura.

Poder heroico: Forma del Vacío: Inflige 2 de daño. Después de jugar una carta puedes volver a usarlo.

La última carta del día de hoy es la del sacerdote. Anduin entra en juego acabando con todos los esbirros sobre 5 de ataque. Es decir que es una carta netamente enfocada en el control. Pero ten cuidado ya que tus propias criaturas son afectadas también por este poder.

Su poder heroico será uno de los elementos más peligrosos en lo que resta del año. Esto debido a la existencia de Raza el encadenado. Combina esto con los efectos de Lyra Fragmento Solar y tienes un tremendo potencial para una OTK.

El impacto de Anduin no es tan grande o descabellado como otras clases. Quizás esto se deba a los poderosos hechizos con los que los sacerdotes ya cuentan. Sin embargo como lo hemos explicado cuenta con un fuerte potencial para desatar un caos significativo en el campo de juego rápidamente gracias a las otras cartas que maneja.

Esto es todo por hoy, nos vemos mañana con el análisis de los últimos 3 héroes antes del lanzamiento de la expansión Caballeros del Trono Helado.

También en Ozom!

Pikachu Shiny disponibe ya en Pokémon Go

¿Tu Pikachu nuevo tiene una pinta rara? ¿Un poco más oscuro? y para qué hablar …

Los nuevos legendarios tardarán un poco más en llegar a Pokémon Go

El hype algún día tenía que parar. Tras el evento realizado por el primer aniversario …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *