Foreing Importaciones Chile

 

Gigante de Twitter trunca el futuro de la App Tweetro para Windows 8

0
Posted noviembre 16, 2012 by Margrech in Tech

Para los que están probando Windows 8 no es ninguna sorpresa que este carece de aplicaciones para redes sociales, por lo cual hay que recurrir a su tienda de aplicaciones por alguna alternativa, las cuales hasta el momento “no están tan mal”. Una de estas alternativas, es Tweetro (@TweetroApp), una aplicación hecha para el ambiente METRO de Windows 8, la cual funcionaba bastante bien cómo podemos ver en este video:

Para Tweetro hasta hace unos días esto había sido como un paseo sobre las nubes, tenían muy buenas calificaciones de los usuarios y el futuro se veía prominente, hasta el día 9 de Noviembre que se dieron cuenta que el gigante de Twitter tiene todo calculado al dar un límite de Tokens (conexiones por usuario) de 100 mil por App y además se enteraron porque sus usuarios experimentaban problemas para conectarse. Esto fue un revés para Tweetro la que al momento llevaba 200 mil descargas desde la tienda de Windows 8 (3k a 4k de descargas diarias).

Esto provocó que Tweetro tuviera que bajar la app desde la tienda de Windows 8 y disculparse a través de un comunicado vía correo a sus usuarios. La voz de alerta desde el gigante de Twitter (a la que nadie le dio la debida importancia) fue el 30 de Octubre cuando anunció en su cuenta (@TwitterMobile) que desarrollaría una app para Windows 8 “en los próximos meses”, sabemos lo que significa esto, ahora Twitter tiene una horda de usuarios indignados de Windows que se vienen enterando del traspié.

Con el pasar de los días Twitter se pronunció definitivamente en cuanto la habilitación de tokens para Tweetro indicando que no iba a ser posible, cerrándole completamente la puerta a una posible exención en la cantidad de tokens (quitar el límite de 100k) y obligándolos a dar un comunicado el día 16/11/2012 indicando que debido a la posición de Twitter, no podrían entregar el sistema de manera gratuita como lo venían haciendo hasta ahora, tanto para los clientes antiguos como a los que tendrán en el futuro. Sabemos que esto le costará una cantidad importante de usuarios que quizá no estén dispuestos a pagar los 20 USD que se especula que costará la app y además que solo pueden ser 100.000.

Una mala noticia para los nuevos usuarios de Windows 8 a los que ya les había gustado Tweetro, los cuales tendrán que esperar a que Twitter termine de desarrollar su app, o a que los desarrolladores de Tweetro solucionen el impase con la cantidad de Tokens asignados y suban la aplicación, y que sus usuarios tengan que obviamente poner la VISA de por medio.

De todas maneras existen otras opciones no tan atratactivas para usar Twitter en Windows 8 como MetroTwit por ejemplo, que esperamos que no tenga el mismo futuro que Tweetro, aunque sabemos que será así ya que cualquier app que hagan, Twitter les tendrá el límite de conexiones esperando.

Fuentes: WindowsObserver


About the Author

Margrech


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)