Ghost in the Shell: Una adaptación que pudo dar más [Review]

           Ghost in the Shell es una película dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Scarlett Johansson, basada en el manga original, escrito por Masamune Shirow.  Básicamente la historia del manga es de una civilización que, ya sumergida en la tecnología, donde la mayoría tiene partes artificiales. Aquí es donde entra la mayor Motoko Kusanagi, una cyborg que comienza a tener cuestionamientos filosóficos sobre que son y para qué son.

          Me quise tomar un tiempo para digerir bien la película y tratar de ser lo más objetivo posible, me di el tiempo también de leer portales en español, en inglés, de gente que sabe y no sabe del tema, para tener una visión general de lo que está produciendo Ghost in the Shell.

           No quería sonar repetitivo con el término “genérico” que lo he leído en bastantes partes, pero lamentablemente después de ver la película en varias ocasiones, me sigue quedando encasillada en esa palabra. Es bien sabido, que la trama de Ghost in the Shell no es solo una y tiene bastantes puntos de donde tomarse, por lo cual, para una producción de Hollywood se pensaría que habría una tendencia a la simplificación y eso es lo que nos dieron.

          A mi manera de ver tanto el manga, como el anime y todo lo que salió más adelante, Ghost in the Shell es algo que tiene mucho potencial interno, a que voy con esto, franquicias actuales tanto de animes como de películas suelen tener potenciales por cosas tomadas de diferentes lugares, diferentes situaciones y un sinfín de elementos que forman a estas franquicias.

      Con Ghost in the Shell, también llega a esto, pero tiene un universo propio, una relación propia, una trama propia, que no deja indiferente a nadie. Entonces, teniendo tanto, pero tanto material para hacer algo tan bueno, la simplificación que se le fue dada a la trama, me parece aberrante.

        Empezando por el mal manejo del elenco para interpretar personajes iconicos, no se llega a justificar de buena manera en la película ni si quiera algunas acciones, todo esto te deja pensando si hicieron ese cast  a conciencia con el guion que tenían o sobre las criticas fueron cambiando el guion.

       Protagonista común, secundarios común, villano común. No es una mala película, pero si eres un seguidor de Ghost in the Shell probablemente te deje con ganas de más y ciertos cambios puede que te molesten y mucho.

      Hay escenas que son calcadas a el clásico de 1995 y que te hacen sentir en casa, aun mas aunado eso por los buenísimos efectos especiales que tiene, se nota que hubo un trabajo exhaustivo ahí y que quedo muy bien realizado.

       En comparación a otras adaptaciones de material japonés -Dragon Ball-, es una película decente, simple, pero decente, con unos buenos efectos como lo debería tener cada película de Hollywood con un gran presupuesto y ojalá, como le esta yendo, que recupere ese monto y que su productora se digne a dar las gracias a los ESPECTADORES por recuperar su dinero y no echar la culpa de su fracaso.

          Trailer: 

También en Ozom!

Nueva imagen detrás de cámara en el set de It

     Ya nos entregaron un primer vistazo con el tráiler, ahora nos dan a …

Se revela fecha de lanzamiento de Star Wars: Battlefront II

Electronic Arts, durante el Star Wars Celebration, liberó un nuevo trailer del esperado Star Wars: …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *