Gamer App: la aplicación chilena que quiere ser un punto de reunión para gamers

“Un mundo mejor para jugar” es la propuesta de la aplicación chilena “GamerApp”, la cual pretende llegar a todos los rincones del mundo con el objetivo de conectar a los aficionados de los videojuegos sin importar sus preferencias de juego. Los usuarios inicialmente podrán descargar la app para Android a través de Play Store o utilizarla vía WEB.

Del sueño a la realidad.

Por más de dos años de desarrollo y pruebas, un equipo de emprendedores conformado por más de catorce integrantes se encargó del diseño, programación, generación de contenidos y creación de material promocional. Esto incluye las animaciones de Meris y Kai, los personajes virtuales preocupados de guiar a los usuarios para tener una mejor experiencia dentro de la misma. Todo esto en su conjunto ha hecho posible que ya esté disponible su versión de beta abierta. Cabe señalar que toda la tecnología en servidores y servicios digitales ha sido implementada de forma minuciosa con las mejores plataformas existentes en el mundo.

Las motivaciones.

Philippe Pavez, Ingeniero Civil Industrial y CEO de GamerApp, señala: “La idea nació como respuesta a la necesidad del mercado emergente para mejorar la experiencia de los jugadores. Una de las principales motivaciones del desarrollo de la aplicación, es construir desde Chile hacia el mundo una solución que posicione al país como un referente tecnológico en la materia. Así también, ayudar a los jugadores a distribuir mejor sus tiempos de estudio, trabajo u otras actividades con sus intereses gamer. ¿Cómo principalmente? Facilitando la comunicación, aprovechando los tiempos de traslados para organizarse, evitando la pérdida de tiempo en esperas innecesarias o verse enfrentado a jugar con gente no deseada”.

¿Qué es GamerApp?

Gamer App es una red social exclusivamente gamers, su principal meta es conectar jugadores, quienes podrán fácilmente organizar actividades y establecer nuevos vínculos a través de herramientas de comunicación. El propósito es que sin importar la plataforma (Consola, PC u otros) los jugadores puedan coordinarse. Además, no solo satisface las necesidades gamers, sino que ofrece información y noticias de juegos de interés, ayuda a organizar actividades con la comunidad y validar perfiles de amigos u otros usuarios.

Los usuarios de Gamer App también pueden crear un perfil Star, el cual permite convertirse en líder de opinión frente a la comunidad y difundir información dentro de la misma. El contenido generado por los usuarios será el ecosistema preferido por los jugadores de diversas plataformas a la hora de encontrar y seguir noticias, interactuar con amigos, y poder coordinar actividades gamer con facilidad. Gamer App también está apoyando a los generadores de contenido para proveer material localizado en mercados internacionales, y también para fortalecer las comunidades. El sistema integrado de rating también actúa como plataforma de crítica para los usuarios, Stars y las actividades generadas por la comunidad.

Los usuarios hablan

Dentro de las críticas que se han asomado en los últimos días, dentro de las cuales se menciona el inicio de sesión obligatorio con Facebook, lo que ha molestado a muchos usuarios, que han valorado negativamente la aplicación. Otra de las críticas es que juegos conocidos no se encuentran, como Paladins, Shadowverse y Tree of Savior. Sin embargo, es necesario recordar que se trata de una versión Beta, por lo que es de esperarse que existieran esta clase de limitaciones. Por otra parte, dentro de las críticas positivas, se valora el que el juego ayude a jugadores a publicar eventos públicos para organizar partidas, y que los jugadores puedan buscar los eventos que por horario más les acomoden. En sí, es un punto de reunión para todos los usuarios que busquen con quien jugar en un horario determinado.

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *