Fan Collector Concepción 2013: ¡Mira lo que te perdiste!

¡Saludos, mis estimados Ozomnívoros! Estoy demasiado feliz hoy día, porque vengo, por fin, a contarles sobre el Fan Collector 2013 que se hizo en la Universidad Santo Tomás este fin de semana. Así que presten toda su atención.

Uff… es difícil encontrar un punto por el que comenzar. Había de todo y para todos los gustos; desde cómics hasta libros, Legos hasta Star Wars. También había cosplayers, concursos, comida, etc. Mis sentidos estaban al 1000%. Desde mi humilde punto de vista, el evento estuvo muy, muy bueno. Mucha más gente de la que esperaba, al igual que hubo excelente disposición de la gente, de los puestos y de los amantes del cosplay.

Las variedades eran para todos los gustos. Ver a tanta gente con vocación de coleccionar, totalmente dedicada, y con colecciones impresionantes, realmente inspiraba. Algunos se habían demorado unos pocos años, mientras que otros habían demorado toda una vida para llegar a obtener la presentación que estaban mostrado. Es el caso, por ejemplo, del coleccionista de artículos del Rey del Rock, Elvis Presley. Su conjunto de souvenirs era impresionante. Tenía desde pelucas originales, gafas de sol, vestimenta, hasta los primeros discos que sacó nuestro monarca rockero, con unos valores en el comercio bastante grande.

No puedo decir que algún puesto me haya dejado indiferente. Todos tenían algo que me llamara la atención. Insisto, había para todos los gustos y072 no pude evitar dedicarle un buen momento a cada uno, sobre todo a los que presentaban un interés personal para mí. La gente, los coleccionadores, no sólo fueron muy amables y me contaban de sus vidas y de la garra que le habían colocado para juntar, sino que también fueron demasiado pacientes explicándome (y muchas veces, con manzanitas) sobre cada uno de sus trofeos.

Por ejemplo, en la tienda de figuras de combate en mesa de Marvel, el coleccionista me explicó con infinita paciencia y lujo de detalles cada uno de los personajes que yo jamás había visto. Siempre me ha gustado el Universo Marvel, pero lo que veían mis ojos no tenía límite (sí, sé que me estoy poniendo subjetivo de nuevo). Jamás hubiera imaginado que existían tantos mutantes (me gusta Marvel, pero no soy su fanboy número uno, claro). Me explicó las genealogías, las descendencias, ascendencias e incluso los affair entre ellos. No pude evitar darle un “laic” a She-Hulk jejeje. Además, también es lawyer, por lo que entiende mis penurias xD.

Debo hacer hincapié en que todo estuvo super bueno, pero hubieron unos puestos que me robarón completa y toda mi atención. Uno de ellos era la de figuritas del Universo Marvel, como ya había dicho. Pero los otros stand que cautivaron un montón fueron el de Star Wars, el de réplicas de la Segunda Guerra mundial y el Moe Moe Maid Café.

Sobre el de Star Wars, me impresionó mucho la formación en que tenían sus figuras coleccionables. Ver a Darth Sidious acompañado de sus embajadores, frente a un Darth Vader arrodillado y una espectacular formación de clones, fue de lo más Ozom. Digno de las películas. Siempre he sido un Fanboy de la saga, pero los muchachos aclararon tremendamente mis dudas que tenía y otras que se me generaron en el momento. Una colección impresionante, repito. Y una cantidad de jedis… uff.

Con el stand de las réplicas de la Segunda Guerra, me saco el sombrero. Un grupo de personas, tremendamente dedicadas que hacían maquetas representando batallas importantes como la de Stalingrado. Todo a escala, hecho completamente a mano. Desde los tanques hasta los ladrillos de los escombros. Un trabajo digno de asiáticos. Vaya que paciencia y dedicación.

Y el Moe Moe Maid Café. Vaya… ¡Que cosa más rica! (en todo sentido jeje). No tenían colección, pero si un exquisito café donde vendían sus057 delicatessen al público asistente y a los mismos coleccionistas. Muffin, cupcakes rellenos y con cobertura con diseños de series y animé, pie de limón y otra cosas similares, deleitaron a la audiencia.

En general, me gustó muchísimo. Buenas trivias, concursos de baile y buenos cosplay. Creo que me fui del Fan Collector con ganas de quedarme más rato. No daba para aburrirse. Es más, me sentí como un niño en la juguetería. Sobre los cosplay, vaya, algunos eran para sacar aplausos. Mención especial a la Sailor Moon, a Miss Macross, Canario Negro, Morrigan (♥), Darth Maul y a Obi Wan. En su mayoría, todos los cosplayer hicieron un buen trabajo, pero estos seis están, según mi subjetiva opinión, en el podio. Excelente trabajo y gran dedicación para hacer de sus disfraces algo único.

Es por eso, llegando al final de esta crítica-no-tan-crítica, que digo que en general el Fan Collector 2013 de la Universidad Santo Tomás de Concepción estuvo muy bueno. Habían muchos stand que también merecen ser nombrados, como los chicos de las máscaras, las chicas que coleccionaban libros de Crepúsculo, Harry Potter, los muchachos de Macross, Lego, Lucha libre WWE, Batman, etc. Una lástima por lo que no pudieron asistir, seguro que se quedaron con las ganas. Pero ojalá que puedan ir la próxima vez. Aseguró que estará aún mejor. Y ahí estaremos los de Ozom!, cubriendo el evento nuevamente.

Las Fotos Fan Collector Concepción 2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Los cosplayers!

¡Hasta la próxima entrega!

Por E-Lawyer

También en Ozom!

Personajes de Star Wars: Curiosidades sobre Darth Vader

Es considerado uno de los mejores antagonistas de todos los tiempos, se ganó a los …

Awesome Games Done Quick

Arranca Awesome Games Done Quick 2018

La maratón de Speedrun, Awesome Games Done Quick, se desarrollará toda la semana hasta el …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

4 comments

  1. Ohh, buenísimo! Me tincó! Espero poder ir al próximo que se realice en Concepción, ya que me generó curiosidad.

  2. holas!!! tengo un video en la que sale wasoney moviendo el bote al ritmo de starwears

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *