¿Es The Flash la mejor serie de superheroes en la actualidad?

Si.

Ok, ok, me explayaré un poco. Series de superheroes hay por montones, la pantalla chica siempre le ha metido mano a los comics para nutrir sus pantallas, recordados son los casos de Batman (si, aquella de Adam West), The Incredible Hulk (con Lou Ferrigno), Wonder Woman (con Lynda Carter) o incluso Smallville, pero lo cierto es que en el ultimo tiempo y gracias a al boom de los superheroes en el cine es que estos personajes se han estado tomando nuevamente la televisión.

superheroes

 

TheFlashTVSeries

The Flash es un personaje de DC Comics, un superheroe que posee una gran velocidad, excelentes reflejos y gran fuerza, ha sido encarnado por cuatro personas, siendo Jay Garrick el primero, seguido por Barry Allen (quien es nuevamente el actual Flash), Wally West y Bart Allen. Ya en los 90 la cadena CBS lanzó una serie de televisión del personaje, en donde John Wesley Shipp interpretó a Barry Allen.

En 2014 la cadena The CW se la jugó por traer de vuelta al personaje a la pantalla chica gracias al éxito de su otra serie The Arrow (la serie de televisión de Green Arrow), la cual le dio un giro más oscuro al personaje intentando, en un principio al menos, desmarcase algo del mundo más fantástico de los superheroes.

The Flash, es protagonizada por Grant Gustin en el papel de Barry Allen, ya se han emitido 14 episodios y espera DC-Comics-Flash-TV-Seriessu fin de temporada para el 19 de mayo de este 2015. La audiencia se ha mantenido en los 4 millones, por lo que la cadena ya decidió renovarla para una segunda temporada.

Lo interesante es que The Arrow y The Flash no solo comparten cadena, sino que comparten el mismo universo e incluso hemos visto eventos en conjunto entre ambas series, en donde Barry y toda su pandilla han ido en ayuda de Oliver Queen y viceversa. Pero la diferencia es que The Flash nunca ha dejado de admitir lo que es, una serie de superheroes, no le hace el quite a su esencia, lo acepta y se nutre de ello.

Pese a que esta ligada a The Arrow, funciona a la perfección como un producto independiente, a diferencia de las series actuales de Marvel, Agent Carter y Marvel’s Agent of Shields, las cuales difícilmente funcionan sin «sus hermanos mayores» del cine.

Otro punto a favor de The Flash, es la gran cantidad de guiños que tiene, por ejemplo John Wesley Shipp (quien interpretó al protagonista en la serie de los 90) es ahora Henry Allen, el padre de nuestro Barry. Mark Hamill (si, Luke) fue el villano The Trickster en la serie anterior y en la actual volverá a repetir el papel.

En conclusión The Flash es la mejor serie de superheroes porque no le teme a ser una serie de superheroes, tiene muchos guiños interesantes, pero principalmente sabre retratar al personaje del comic e introducirlo a la televisión sin perder nada de lo que lo hizo famoso en primer lugar.

flashvsarrow-1280jpg-44d460_1280w-supergirl-arrow-flash-tv-series-might-exist-in-the-same-world

 Por ahora los dejo con un trailer extendido de lo que se viene en los próximos capítulos (ojo! puede tener spoilers para quienes no hayan visto la serie).

 

Falta ver como le va a Daredevil y el resto de las series de Marvel en Netflix, pero por ahora no hay discusión que de los productos actuales The Flash les gana y por mucho (hasta corriendo de espalda). Gotham vale hongo.

También en Ozom!

Lady Bird: Toda ave debe dejar el nido para ser libre

Lady Bird es una película dirigida y escrita por Greta Gerwig, protagonizada por Saoirse Ronan …

¿Qué nos trae la nueva actualización gratuita de Dragon Ball Xenoverse 2?

Dragon Ball Xenoverse 2 se actualiza y trae nuevo contenido para sus fans. Y lo …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *