El top 5 de las mejores películas de zombis

¿Por qué un Top 5 de mejores películas y además películas zombis?.

Pues la respuesta es simple, el cine de zombis desde el año 1930 como reflejo del folclore y las leyendas haitianas asociadas a la magia negra y el vudú, no ha tenido muy buenas adaptaciones en las películas salvo una que otra ocasión, además cabe mencionar que el publico es otro y con el tiempo las formas y maneras en que se presenta los casos de zombis es fácil entender que pasáramos del terror por un muerto viviente a sobrevivientes que son máquinas para matar.

El ranking a continuación no nació con la idea de presentar las películas taquilleras ni las más elaboradas obras del cine, si no más bien en el pensamiento egoísta de un final apocalíptico zombi por supuesto, en el cual me gustaría estar ya sea como un sobreviviente, un refugiado o alguna especie de cazador a lo Daryl Dixon de The Walking Dead.

5º Rec

¿Qué no te la esperabas? Rec esta dentro del ranking, tanto por la belleza del trabajo del director como por el trabajo de los actores.

Es que tiene Anginas !!

La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán zombis.

rec

5º Shaun of the dead


Una sátira de Zombis que viene un poco a refrescar la ya tan trilladas películas de muertos vivientes para darle un aire fresco y divertido con el excelente actor Simon Pegg como protagonista.

La idea original no era realizar una parodia a las películas de terror, como Scary Movie, sino que una especie de homenaje al género que resulto en un éxito y por supuesto en algo divertido y con mucho sentido al momento de pensar en como eran los zombis en realidad. La verdad agradecí esta película.

3º Juan de los muertos

Está película debería estar entre las primeras, pero realmente los 3  primeros lugares fueron difíciles, pero ¿qué hace de Juan de los muertos algo tan especial?

Pues una historia contada a la the Cuban Way, mucho humor, momentos épicos como salidos de Dead Island. Cuando todo parece acabarse, el mundo, tu vida es en aquellos momentos de crisis que surgen las mejores ideas.

Juan de los muertos narra la historia de unos sobrevivientes que ven de este problema zombi un negocio bastante lucrativo. Que, ¿acaso pensaban que las mejores películas zombis eran filmadas en Amuuuuurrica o en Europa?.

Juan de los muertos matamos a sus seres queridos en qué podemos servirle?

juan de los muertos1

2º 28 días después y 28 semanas después

Fue un éxito de taquilla y de la crítica en general, ampliamente impactantes fueron las imágenes de una Londres totalmente desierta y devastada. La película fue totalmente filmada en formato digital. Los críticos en general la definieron como una reinvención del genero zombie ya que tenia un aspecto realista que tanto necesitaba este genero, a pesar de que los infectados no son zombies pero tienen cierta similitud con estos.

En 2007 se estrenó a nivel mundial la segunda entrega de la película, titulada 28 Weeks Later, que también tuvo éxito en taquilla a pesar de estrenarse el mismo día que Spider-Man 3.

1º Zombieland

¿Acaso les cabía la menor duda que no iba a estar esta maravillosa película de zombis?!!!

Una obra maestra con un excelente elenco y con el recién y poco conocido, en ese entonces, actor que daría vida a Mark Zukulentoberg. Esta película a pesar de ser tan chistosa, deja hermosos mensajes.

Disfrutar las pequeñas cosas que te da la vida, quedarte con la chica guapa(en un apocalipsis zombi, WIN!), aprender a disparar, CARDIO(los gorditos mueren primero, tiene se lógica), doble check, elongar, etc.

twinkiesAnd Emma Stone!! Cute!
emma stone

Mención Honrosa 

Chicos si les gustó el ranking no olviden compartir, pueden comentar abajo recuerden visitar nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube, flicker, myspace, Fotolog,ask, kiwi.

También en Ozom!

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …

La historia de Chile en los Óscar

Estamos a nada de la ceremonia más importante en el mundo del cine, la cual …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

7 comments

  1. Hexagono Motd

    ok… top 5 zombies con 2 pelis que no son de zombies…

  2. Gutiman Reggae

    hay una peli de las primeras realizadas por el gran director peter jackson(el señor de los anillos) que se llama muertos de miedo es una comedia zombie que cuesta encontrarla ya que la vi en vhs….la recomiendo muy buena…..

  3. Andrés Navarro

    No puedes hacer un top de zombis y no poner nada de Romero =( mal ahí, te fuiste por lo muy popular. Also, los italianos en los 80 igual hicieron grandes trabajos sobre zombis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *