El tiempo exacto que toma llegar a leyenda en Hearthstone

Como todos los meses, comienza la temporada de juego en rango en Hearthstone. Nos armamos de ánimo y paciencia, mientras nos repetimos una y otra vez a nosotros mismos “Este mes sí que llego a leyenda”. La temporada avanza, nos vamos acercando más y más al fin de esta y nuestro rango no avanza tanto como nos gustaría. Nos frustramos con la gran cantidad de mazos Aggro y otros netdecks de moda que nos quitan las estrellitas (y la autoconfianza) que ganamos con tanto esfuerzo, nos emparejan contra mazos que contrarrestan todas nuestras jugadas y tenemos un pésimo RNG. Gritamos al cielo y le preguntamos a los dioses del RNG, los antiguos y los nuevos: ¿Cuánto durará este calvario? Queremos saber cuál es el tiempo exacto que toma llegar a leyenda en Heartstone.

No temáis más mis queridos lectores, pues el día de hoy, me encomendaré a San Google e indagaré en los más profundos rincones del internet para responder a esta incógnita. Comencemos con algo simple:

De simulaciones, promedios y otras estadísticas.

Hasta rango 5 tenemos una gran ayuda de nuestra parte: El sistema de rachas. Cada vez que ganamos tres partidas seguidas, la tercera traerá consigo una estrellita extra, caída desde los cielos, que será un premio por tu gran constancia y esfuerzo. (Eso, o por jugar con el netdeck aggro de moda. En ese caso, devuelve la estrella, sabes que no la mereces)

Pero este regalo viene con una gran incertidumbre en el más puro sentido de la palabra; Me explico: En los rangos inferiores, en este caso bajo 5, está la mayoría de los jugadores de Hearthstone. Ya sean jugadores nuevos, viejos, buenos, malos, que gastaron o no gastaron dinero en sobres y/o expansiones. Esto agrega un sesgo tremendo a cualquier estadística que podamos intentar generar, ya que, mientras más variables, más complicada se pone la cosa. Sin embargo, es posible trabajar en torno a promedios y ajustarlos a cada jugador.

Para este fin, el usuario de Reddit “Deimorz” creó una simulación que nos puede ayudar a acercarnos a la dichosa respuesta a nuestra pregunta. Ahora bien, se han creado varias de estas simulaciones, pero utilizaremos esta simplemente porque es la más fácil de comprender y los resultados concuerdan con los de las otras simulaciones.

Ahora, entendamos esto un poco: ¿Qué es exactamente un winrate y como sé cuál es el mio?

El winrate o “Promedio de victorias” es un promedio porcentual de cuantos juegos ganas. Podemos estrechar la variable diciendo que ocupamos un solo mazo o podemos complicarla un poco más diciendo que ocupamos varios, pero eso lo extrapolaremos al tiempo de juego total. Para ver nuestro winrate podemos utilizar Hearthstone Tracker, por ejemplo, que registrará nuestras partidas a medida que jugamos y nos irá dando nuestro winrate actualizado. Ahora bien, personalmente recomiendo que tomemos como mínimo unas 20 partidas antes de declarar el número resultante como nuestro winrate.

“Oye pero espera, yo me hice un mazo que salía en hearthpwn y decía que tenía un 75% de winrate”

Las cosas no funcionan así, joven.

Una cosa es el winrate que tuvo el creador del mazo al momento de publicarlo, (independiente de la veracidad de dicho winrate) y otra muy distinta es el winrate que tú tienes con ese mazo. Todos tenemos un entendimiento y un estilo de juego distinto que influyen directamente en cuantas partidas ganemos o perdamos. Por eso cuando digo que es mejor que calcules tu propio winrate lo digo con fundamento, no para hacerme el inteligente en Internet.

El tiempo que gastas jugando a las cartas virtuales frente a la computadora.

En este tópico hay poca información certera. En otras palabras, hay muchos que dicen “le tomé el tiempo a mis partidas y me demoro X minutos” pero nadie utiliza una cantidad aceptable de partidas (mínimo unas 20 para que sea estadísticamente relevante). Ni hace hincapié en los tipos de mazo, lo hace solo en las clases.

Me dije a mi mismo, “A la mierda” e hice mis propias matemáticas, con todo el manojo de variables que lo componen, y llegué a un digito aceptable: 9 minutos. Este promedio es para cualquier mazo de cualquier clase. Podría construir una estadística más detallada para cada tipo de mazo pero se me hace irrelevante siendo que la meta cambia constantemente. Si la meta se vuelve aún más aggro, el tiempo decrecerá y crecerá en el escenario contrario. Simple.

Ahora si queremos llevarlo al caso específico de nuestro mazo con el que pensamos llegar a leyenda, Heartstone Tracker también nos da el tiempo promedio de partida, por lo que podemos ajustar las variables a nuestra realidad.

Entonces comenzemos a extrapolar:

Digamos que, hipotéticamente hablando, jugué mis 20 partidas con un mazo X y mi winrate es de un 58%. Oh no, soy pésimo, ni comparado con los pros que postean los mazos de los Streamers en hearthpwn y dicen tener un 75% de winrate, que atroz. Pero bueno, es la cosa, calculemos:

Es decir, 47 horas y 42 minutos.

Ah pero, 42 horas no es nada, son menos de dos días, algo debe andar mal. Así todos llegarían a leyenda. ¿Y si tu winrate es de un 55%? Bah, ¿3% menos? Deben ser un par de horas más. Whoops: más de 70 horas.

Si aún crees que se ve fácil, piensa. ¿Cuánto tiempo juegas? Si trabajamos en base a esas casi 48 horas, con que juegues aproximadamente una hora y media al día llegarías a leyenda sin problema. Pero recuerda, esa hora y media tiene que ser exclusivamente de juego en rango con el mismo mazo, siempre, para mantener tu winrate. Esto no incluye el tiempo que pases jugando con amigos, creando mazos, jugando arenas o en el modo aventura. ¿Estas realmente dispuesto a jugar solamente bajo esas condiciones? Además, para hacer los números más precisos se debería ajustar el winrate con cada rango que subamos a partir de rango 5. Es decir, ese rango de tiempo que calculamos a un principio puede aumentar o disminuir dependiendo de nuestro desempeño. ¿Qué pasaría si nuestro winrate cae a un 50% de rango 2 a rango 1? Aplicando los números que tenemos eso significaría que aún nos faltarían 89 partidas para llegar a leyenda, es decir, 12 horas más de juego en rango solo para escalar ese último peldaño.

¿Qué dicen ustedes, mis tryharders? ¿Realmente esta estadística refleja la realidad del juego en rango de Hearthstone? O quizás necesitamos una estadística más avanzada de la que puede aplicar un pobre simio como yo. Déjanos tus comentarios y tu flame en el cajón de comentarios.

También en Ozom!

Sony anuncia sus juegos gratis para PlayStation Plus en julio

Como es costumbre, Sony anunció el puñado de juegos que son gratis para aquellos fieles …

Alex Mauer abusa del sistema de copyright de YouTube

Alex Mauer, compositora de la banda sonora de Starr Mazer, realizó una serie de reportes …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Agregar un comentario