Dualshock 4 será amigable con Windows desde el primer día

Desde Sony, y a través de Twitter Suhei Yoshida, se confirma que Dualshock 4, control de PlayStation 4, será compatible de manera nativa con el sistema de PC de Microsoft.

Esta información llegó a través de un Tweet que el usuario @Napo2k envió al Twitter de Suhei.

Actualmente, sabemos que la manera de interactuar del control será bastante básica, sólo soportando palancas y botones, nada de touchpad, parlantes y quizás, ni siquiera motores de vibración.

Por ahora, sólo nos queda esperar de que manera se realizará la conexión a PC desde el Dualshock 4, y si está será soportado de manera inalámbrica tal como funciona con el control oficial de Xbox 360 y su recibidor USB.

Recordemos que para jugar con control nuestros juegos favoritos de PC, nunca fue necesario un control oficial, ya que siempre ha estado disponible la API de XInput, la cual nos permitía «engañar» al sistema para que pensara que nuestros control alternativo era un control oficial de Xbox 360.

También es de tener en cuenta que el control de Xbox One no será compatible con PC hasta el próximo año, ya que deben re diseñar el sistema de drivers y controladores para el dispositivo.

Y a ti Ozomnauta, ¿Qué control te convence más?

Personalmente, me quedo con el de Xbox 360, ya que me parece más ergonómico y cómodo con todo tipo de juegos, en especial de peleas.

¡Ahora es tu turno, espero tu comentario!

También en Ozom!

Bosque Embrujado

El Bosque Embrujado, lo próximo de Hearthstone

Luego de semanas de especulación el equipo de Hearthstone confirma su próxima expansión: El Bosque …

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *