Doctor afirma que gracias a Google Glass salvó la vida de un paciente

[box_light]Los Google Glass fueron creados para realizar diversas funciones: leer el correo y captar información en movimiento, etc, todo esto con el objetivo de no tener que utilizar las manos. Al parecer también sirven para salvar vidas. [/box_light]

Así lo confirma el Doctor Steven Horng, quien relató al medio The Boston Globe que el año pasado, mientras utilizaba los lentes, se encontraba ocupado con un paciente que tenía una hemorragia cerebral, el buen doctor sabía que con ciertos medicamentos podría detener la hemorragia, pero el paciente era alérgico, ¿a cuales? no lo sabía.

Sin más tiempo que perder, el Doctor accedió al historial médico de su paciente, mediante un dispositivo portátil de Google, allí encontró la ifnormación que necesitaba y logró estabilizarlo.

Esto impulsó una nueva iniciativa de Google, que busca atraer diversos desarrolladores para crear software basado en la misma tecnología de estos lentes. Para sustentar sus argumentos, Google ha hecho llegar su producto a una amplia gama de organizaciones tales como hospitales, centros medicos, petroleras y clubes deportivos, tales como Sacramento Kings y los Washington Capital. En declaraciones a The Boston Globe, el Doctor Horng afirma «ahora puedo acceder rápidamente a la información, sin perder el contacto visual con el paciente, o incluso salir de la habitación».

Este acontecimiento ha sido clave para el Centro Médico Beth Israel Deaconess (donde Horng trabaja) ya que los llevó a decidirse a ampliar el uso de estos lentes. Los médicos de urgencias usarán los Google Glass durante sus turnos y utilizarán códigos QR, los que estarán en las puertas de cada paciente, para acceder a los registros médicos.

Doctor Steve Horng
Doctor Steve Horng

Los Google Glass utilizados por estos doctores no son estándar, utilizan una versión de Android creada por la compañía Wearable Intelligence, y se les implementaron mejoras para agilizar el acceso a la información, sin embargo no podrán utilizar la red Wi-Fi del centro médico, y obviamente sólo los médicos podrán acceder a los registros de los pacientes, estas precauciones se relacionan a los problemas de privacidad que se han relacionado con los Google Glass, ante eso Marc Rotenberg director ejecutivo del Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica, afirmó que esto no resolvía los problemas de privacidad sobre todo si se utilizan en entornos llenos de información confidencial (como lo es el registro médico).

Los Google Glass poseen la función de reconocimiento facial, lo que significa que la gente podría introducir información ajena a los historiales médicos, pero en una entrada escrita en este blog en marzo por el Dr. John Halamka, director de información del Centro Médico Beth Israel Deaconess. Él señaló que a los pacientes les llamó la atención ver a los médicos usando los lentes, pero que más allá de eso, ninguno expresó preocupación alguna sobre el uso del producto. Rotenberg reconoce la utilidad de los Google Glass y de su gran potencial para ayudar a los profesionales de la salud, y señala que no supone un riesgo para la privacidad y que su utilidad podría ser muy valiosa para aquellos sectores en donde el usuario no sabe interactuar con el cliente, como podría ser el caso de un leñador o un mecánico.

Fuente: TheVerge

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *