Devir Sorprende con Lanzamiento de un Juego que hará revivir la Historia de nuestro País


Queridos Ozomnautas  Devir nunca deja de sorprendernos, y esta vez lo hace con un  juego de mesa llamado «Guerra en el Pacifico», creado por el diseñador y cientista político peruano Andrés Paredes. El Lanzamiento del juego de mesa se realizará en la ludoteca de la Biblioteca de Bellavista de la Comuna de Providencia ubicado en Av. Constitución 85 a las 12 hrs el día 20 de Diciembre donde se ofrecerá una presentación del juego expuesta por representantes de Devir Chile. Luego de la presentación del juego se realizarán demostraciones abiertas al público del juego hasta las 18 hrs.

Guerra en el Pacifico

«Guerra en el Pacifico» es un juego de mesa de guerra histórico sobre el conflicto de 1879 entre Bolivia, Chile y Perú. Este juego pretende abordar una situación crítica de las historia entre los tres países y que aún sigue siendo un tema de división para muchos.

Actualmente la empresa especialista en juegos de mesa Devir Chile editó el juego con el estándar de los juegos europeos editados por Devir Iberia. Devir Chile posee más de 175 puntos de ventas para juegos de mesa y otros hobbies, el catálogo de juegos de mesa editados por Devir es de más de 100 títulos de diseñadores Europeos, y por primera vez se une al catalogo un juego de procedencia latina.

El juego estará a la venta desde el 22 de Diciembre en la cadena de locales asociados a Devir a un valor de $21.990.

Juego de Carácter histórico

Billete 1 Sol

Guerra en el Pacifico es un juego ambientado en 1879, los tipos de unidades de guerra, los héroes de los países, las situaciones de combate y toda la gráfica del juego contiene fotografías de época de los barcos, diseños de los trajes históricos de los ejércitos, fotografías de los billetes de esos años y las condiciones geográficas de los países involucrados en el momento del conflicto.

Perú - Infantería

Este juego de mesa está pensado para un enfrentamiento de 2 contra 2 jugadores, donde un bando dirige distintos regimientos iniciales de Chile, y los otros dos jugadores toman control de Bolivia y Perú. Sin embargo, el juego también se puede jugar de 2 contra 1, siendo 2 jugadores Bolivia y Perú, y Chile el jugador solitario, además posee una modalidad de juego 1 contra 1. La diferencia primordial con otros juegos de guerra, es que éste se desarrolla en el contexto local de estos tres países, y busca recrear de la mejor manera posible las condiciones de esa época. Los objetivos de los jugadores para ganar el juego serán que uno de los dos bandos tome una de las capitales de uno de los países rivales o acumular 10 puntos de política.

Chile - Infantería

Como bonus especial de la jornada es que el mismísimo Andrés Paredes, el creador del juego, viajará exclusivamente para el lanzamiento del juego este Sábado 20 de Diciembre, por lo cual estará disponible para dar entrevistas y conversar con quienes lo deseen. Aunque aquí no termina todo, ya que por el impacto que ha tenido el lanzamiento de este juego es que Devir ha publicado un review, disponible en la siguiente URL http://www.devir.cl/se-parte-de-una-historica-batalla-con-la-guerra-en-el-pacifico/ , para que los jugadores se familiaricen con el tema y como si esto fuera poco, Devir a decidido hacer un concurso navideño para todos sus fanáticos. Para participar deben entrar en la siguiente URL,  http://bit.ly/navidad14devir  , y seguir las instrucciones.

Suerte a todos.

 

 

 

 

 

También en Ozom!

Mitos y Leyendas

Mitos y Leyendas se luce con actividades escolares

El juego número 1 del reino, Mitos y Leyendas, ha preparado una serie de actividades …

HyperX patrocina los torneos de Tom Clancy’s Rainbow

HyperX®, la división de gaming de Kingston® Technology Company, Inc., anunció su posición como patrocinador exclusivo en audífonos de …