Desarrollo regional: ¿ Game Dev Concepción?

La industria de los videojuegos es un mercado que ha logrado superar el movimiento de dinero que genera la industria del cine y la música juntas. Esto lleva a muchos interesados, de manera inmediata, a pensar que es muy rentable introducirse a este mercado y, como un independiente, actuar como desarrolladores ofreciendo nuestros productos para los consumidores entusiastas.

En Chile existen más de 30 empresas trabajando en el rubro de los videojuegos. Considerando esto, podemos presumir que no es una tarea imposible y, dado el estado del mercado y la atención de los medios de comunicación tradicionales y contemporáneos, sabemos que la temática en el ámbito nacional se encuentra en terreno firme y ha tomado gran poder con el ultimo tiempo.

Pero entonces, ¿Como he de poder ingresar a este mercado? Te estarás preguntando, querido/a lector. La respuesta es simple y al mismo tiempo compleja. Algunas de estas empresas han conseguido su financiamiento del estado a través de las herramientas que éste ofrece  y dan apoyo a ideas innovadoras. Este tipo de información está a mano de todas las personas y sobre  videojuegos, hay otros proyectos que ya se han financiado a través de este tipo de soluciones. Dejando en claro que la información es  clave, la manipulación y el uso de ésta es clave para la inmersión al mercado.

Así como mostramos esta información, la intención de este artículo no es instruir sobre como optar a estos fondos ni así tampoco mostrar herramientas/ambientes de desarrollo, el objetivo principal es dar a conocer una manera de acercarse al mercado de manera de conocerlo de primera fuente: Meet ups con personas de empresas nacionales.

Una de las oportunidades de lograr conocer e intercambiar ideas con la gente que ya se encuentra dentro del medio nacional es ingresando a eventos de estos. Un ejemplo de esto es el evento desarrollado por  los miembros de Game Logic, empresa que fue seleccionada como 1 de las 100 empresas para formar parte del programa «Start Up Chile«.

ll

Kristoffer Ulloa, Edgardo Moreno

Game Dev Concepcion, 1° edición

Start-Up Chile es un programa que forma parte de la agencia de desarrollo económico de Chile llamada Corfo. El programa fue creado en 2010 y atrae a empresarios en etapa temprana, de alto potencial para arrancar sus nuevas empresas en Chile desde todas las partes del mundo y así como también del mismo país.

Game Dev Concepción, evento desarrollado por Game Logic, da la posibilidad de mostrar videojuegos  de los desarrolladores independientes de manera temprana para conseguir feedback de los potenciales consumidores de su producto.

Originalmente su nombre es Game Dev Santiago, siendo realizado en la capital y bajo la misma estructura. Debido a su aceptación y buena logistica se trajo tambien a la región del Bio-Bio. Además de esto, se incluye entre los planes que asistan personas que ni siquiera hayan pensado en su primer proyecto, por si te interesaras. Todo esto con el propósito de dar un acercamiento real a la industria nacional y conocer a sus integrantes para formar redes de trabajo, de manera más directa, creando así una comunidad de personas.

10467046_10155742669115788_7341664397495505609_o

Jonathan Bailey, Game Logic

Game Dev Concepción, 1° edición

Querido lector, si usted está interesado/a en participar, lo invitamos a formar parte de esto entrando aquí  para ser parte de la comunidad, poder informarte sobre las fechas y compartir con gente que comparte tu misma pasión. Recuerda asistir a los eventos que se desarrollan en Concepción hace 3 meses ya.

Game Dev Concepción es desarrollado en Working House Concepción que se encuentra en Orompello 178. Concepción, Región del Bío Bío.
Chile. (Para mayor información sobre Working house visitar http://workinghouse.cl/site/)

ll2

Felipe Salinas

Game Dev Concepción, 3° edición

También en Ozom!

Mitos y Leyendas

Mitos y Leyendas se luce con actividades escolares

El juego número 1 del reino, Mitos y Leyendas, ha preparado una serie de actividades …

HyperX patrocina los torneos de Tom Clancy’s Rainbow

HyperX®, la división de gaming de Kingston® Technology Company, Inc., anunció su posición como patrocinador exclusivo en audífonos de …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *