Desarrollan la primera mano robótica con sentido del tacto.

Así es, tal como lo leen Ozomnautas, esto fue posible al trabajo del equipo de Silvestro Micera del Centro de Neuroprótesis del  EPFL en la “Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa”, Italia. Esta investigación pertenece al proyecto LifeHand 2, en el que varios hospitales y universidades Europeos trabajaron juntos para lograr este increíble avance en la biónica.

Un paciente con su brazo izquierdo amputado le fue aplicada una operación en la que se le conectan los receptores del brazo robótico a sus nervios periféricos, estos consisten en nervios y neuronas que están conectados a través del sistema nervioso central y se comunican con los órganos y miembros. La mano robótica reconoce los objetos si son ásperos, suaves, duros o blandos gracias a estos sensores, pero eso no es todo, el paciente es capaz de sentir estas texturas al mismo tiempo.

mano bionica con sentido del tacto

Abajo esta el video explicando cómo el paciente logra sentir el objeto y presionar dependiendo del volumen y textura incluso con los ojos vendados.

¿Pueden creerlo? Ya se sabe que es posible conectar un cerebro humano a una computadora, pero lograr hacer que un objeto no orgánico se pueda utilizar para que una persona recupere uno de sus sentidos, sigue siendo increíble, ¡Imaginen combinar estas 2 opciones! Quizás el próximo Asimo que produzcan posea hasta el sentido del olfato.

Fuente: http://www.chw.net/2014/02/investigadores-suizo-desarrollan-mano-bionica-con-sentido-del-tacto/

 

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

One comment

  1. Alex Reznov

    «Te presento la Mano System, jejejeje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *