Personajes de Star Wars: Curiosidades sobre la Princesa Leia

El 27 de diciembre será un día muy triste para todos quienes somos fans de la saga creada por George Lucas. Cumplido ya un año, todos los seguidores de Star Wars llorábamos la partida de la actriz que dio vida a uno de los personajes más importantes de este universo. Carrie Fisher de 60 años, fallecía luego de un infarto. La mujer detrás de la icónica Princesa Leia se unía a la fuerza.

Carrie Fisher, junto a su mascota, Gary, quien tiene una pequeña aparición en “Star Wars: The Last Jedi”

Esta triste noticia fue devastadora para todos quienes apreciaban a la actriz y es por ello que en OZOM.cl queremos dar en forma de homenaje 5 curiosidades sobre el personaje que demostró que las princesas pueden pelear por su cuenta, aquí les presentamos Curiosidades de Star Wars: Princesa Leia Organa.

1. ¿La Princesa Leia estuvo en la batalla de Scarif?

Leia en la escena final de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Todos los que vimos Rogue One: Una historia de Star Wars sabemos que la batalla de Scarif es el primer triunfo de la alianza rebelde, y al final de la cinta tenemos a nuestra querida princesa recibiendo los planos de la estrella de la muerte, parte esencial de todos los hechos ocurridos en la primera Star Wars creada hace 40 años, pero ¿realmente Leia estuvo en la primera gran batalla contra el Imperio?

La respuesta es un SI, y viene de uno de los jefes de la continuidad en Lucasfilm, Pablo Hidalgo. En una de las tantas entrevistas declaró que: “El plan original era que Leia fuera a Tattoine, para recoger a Obi Wan Kenobi. El almirante Raddus estaría ahí para escoltarla, pero en ese momento llegaron las noticias de Scarif y el plan cambió, debido a que la nave de Raddus ‘La profundidad’ era la única que podía responder al llamado, y por ello, debieron acudir juntos”

En conclusión, la nave de Leia, la Tantive IV, estaba enganchada a la nave de este Mon-Calamari, por lo que eso explica la última secuencia después de que Darth Vader abordara la nave de Raddus y los rebeldes lograran escapar con los planos.

2. Después del episodio IV, Leia se fue a una misión personal

Ilustración de Star Wars: Princesa Leia

En una de las primeras miniseries de Marvel titulada: Princesa Leia, se muestra que después del clásico final del episodio IV donde Luke Skywalker y Han Solo reciben condecoraciones, la princesa se va en una misión junto con R2-D2 y Evaan Verlainem, una de las sobrevivientes del ataque a la estrella de la muerte. Con el objetivo de liberar a todos los ciudadanos de su planeta recién destruido por las estaciones espaciales que se encontraban a lo largo de la galaxia.

Esta misión terminó siendo un éxito debido a que una gran cantidad de sobrevivientes fueron encontrados en los sectores de Sullust y fueron liberados después de una pequeña batalla contra el Imperio, Leia regresaría a la rebelión, satisfecha de haber cumplido el legado de sus padres adoptivos… “Respondemos a la guerra con esperanza, cada uno de nosotros somos importantes, es asi como Alderaan sobrevive”.

3. Yoda quería entrenar a Leia y NO a Luke

Una de las historias que cautivo más la atención este 2017 fue la que llegó gracias al 40 aniversario de Star Wars.

Según el libro “40 historias celebrando Star Wars, desde cierto punto de vista” y para ser específicos en la historia “There is Another” (en español, existe otra), Obi wan (después de ser abatido por Darth Vader) visita como fantasma de la fuerza a Yoda, clamando que Skywalker está listo para el entrenamiento Jedi. Yoda menciona que deseaba entrenar a Leia debido a que estaba en la lucha contra el Imperio durante años, mientras que Luke solamente quería huir de Tattoine, pero, aun así, Kenobi logra convencer al maestro de 800 años, debido a que sabía de lo que Luke era capaz.

Con esto se explica el comportamiento de Yoda en el episodio V, ya que solo quería comprobarle a Kenobi que él tenía razón y que Luke no terminaría el entrenamiento, ya que era muy imprudente, cosa que terminó ocurriendo en la película.

4. Luke Skywalker deseaba que Leia fuera su padawan

Se acabó la batalla de Jakku, el Imperio fue destruido y algunos sobrevivientes huyeron a las regiones desconocidas. Se restablece el orden en la galaxia y Luke Skywalker debe enseñar lo que ha aprendido, como le dijo el sabio maestro Yoda.

En la enciclopedia visual sobre el episodio Vlll: The Last Jedi, se deja escrito que Luke deseaba que su hermana se uniera a él en los caminos de los Jedi, pero Leia pensaba que el mejor camino para servir a la galaxia -la política-, no le dejaba tiempo para los entrenamientos Jedi, sin contar que su familia estaba creciendo y venia en camino su único hijo, Ben Solo.

Aun así, la formal princesa de Alderaan, perfeccionó algunas de sus habilidades en la fuerza, que luego le serian de mucha utilidad…

 

5. Leia dejó la política, gracias a Darth Vader

Este es un punto fuerte, porque a pesar de que Darth Vader fallece en El Retorno del Jedi, sus actos le trajeron consecuencias a la galaxia y en especial a su familia.

En la novela de Star Wars, Bloodline (en español “Líneas de Sangre) escrita por Claudia Gray, se revela que 6 años antes del episodio Vll, Leia estaba postulando para primera senadora en la nueva república, cuando sus rivales lograron descubrir su mayor secreto: Su verdadero padre era el mayor ejecutor del Imperio, Darth Vader.

Esta holo-grabación fue hecha por su padre adoptivo Bail Organa y fue llevado al senado, donde las consecuencias llevaron desde la renuncia de Leia a la política (para unirse a la resistencia), hasta dudas en los sucesos de la guerra civil, donde algunos incluso pensaban que Luke Skywalker nunca había destruido la estrella de la muerte o que Leia seguiría el mismo camino de Vader.

Carrie Fisher, no aparecerá en el próximo episodio IX, pero pueden disfrutar su última gran actuación como la General Leia Organa en Star Wars: The Last Jedi, que se encuentra en todos los cines del país. ¿Sigues indeciso por la nueva entrega en la saga?, pasa por nuestra reseña SIN SPOILERS hecha por nuestros expertos en este link, y así ver la última aventura de la princesa que trazo su propio rumbo.

 

 

También en Ozom!

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …

La historia de Chile en los Óscar

Estamos a nada de la ceremonia más importante en el mundo del cine, la cual …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *