Curiosidades de la franquicia Pokémon

¿Alguna vez han leído por ahí “Cosas que NO sabías de Pokémon”?

Bueno, esto es lo mismo, solo que admitimos que podrían llegar a saber algunas. A continuación les presentaremos cinco curiosidades de la franquicia Pokémon. Si quieren tener una mejor experiencia leyendo esto, pueden entrar a este link

1) Pokémon adelantados

Cada nueva generación de Pokémon trae nuevas especies, si bien, la mayoría de estos son totalmente originales, varios provienen de las “reservas”, osea, son diseñados antes del videojuego al que pertenecen. Como prueba de estos, muchos aparecen inclusos en sagas anteriores, la mayoría en el anime y las películas. El mejor ejemplo de esto es: Ho-Oh, el cual aparece en el primer episodio de la serie, antes de Johto. Otros casos son Togepi, Blasiken, Lucario  y Zoroark, entre otros.

Esto también se da en el caso de los videojuegos, tal vez no tan evidente, pero se da, como Munchlax, la preevolución de Snorlax, el cual aparece en Pokémon XD y Mundo Misterioso.

2) Los padres de Togepi

¿Recuerdan el Togepi que nos dan en Heartgold y Soulsilver? Algo curioso de este, es que sabe el movimiento psíquico Paranormal, a pesar de que solo puede aprender como mov. huevo mediante Noctowl y Hoothoot, lo cual convertiría a uno de estos dos en sus progenitores.

3) Spinda

El Pokémon Spinda esconde uno de los datos más sorprendentes de la franquicia. Las manchas de su cuerpo hacen que cada uno de estos pandas (si, es un panda) sean todos diferentes, pero… ¿Hasta que punto es esto cierto? Sus pintas son definidas por el Número de Personalidad Pokémon, algo que define la naturaleza, habilidad, si es shiny y género, entre otras. Según este valor, existe un total de: cuatro mil 294 millones 967 mil 296 posibles Spinda, los cuales se duplican si se cuenta su versión variocolor. La mayor duda acá es ¿Cuál era la necesidad de hacer tantos Spinda?

4) La palabra Eón

Cada una de las eeveeluciones es marcada por el elemento que representa más la palabra EÓN. Esta palabra tiene varios significados dependiento de lo que se hable. En la cosmología un eón son mil millones de años, en la mitología fenicia eón fue una divinidad que representa la eternidad y prosperidad, por último, en la filosofía eón es un término usado por el conjunto de corrientes filosóficoreligiosas llamado gnosticismo, cada uno de estos representa a los dioses.

Latios y Latias son catalogados según la Pokédex como un Pokémon Eón, lo cual podría ser debido a su condición de deidad.

5) Marill

Marill es un Pokémon que curiosamente lleva dando mucho que hablar desde antes de su existencia. En sus inicios se decía que esté podría ser una evolución de Raichu llamada Pikablue, esto debido a una aparición de Marill antes de ser presentado en Las vacaciones de Pikachu., lo cual lo convierte en un Pokémon adelantado.

Algo que solo sucede con esta especie es que cuando Azurill en Marill, este puede llegar a cambiar de sexo debido a su diferente distribución de género, donde Marill tiene un 75% de ser hembra y 25% macho, mientras que Azurill tiene un 50% de ser hembra y 50% macho, osea que un Azurill hembra puede llegar a ser macho (un trapito cualquiera). Una explicación científica a esto podría ser que los cromosomas X/Y definen el sexo de cada uno, XX a las mujeres y XY a hombres. Sin embargo, el cromosoma Y no existe hasta pasadas siete semanas del desarrollo del feto ¿Qué significa esto? Todos somos mujeres hasta siete semanas después de que empecemos a desarrollarnos TODOS SOMOS TRAPOS. Osea que Azurill, como Pokémon bebé, podría ser una versión en desarrollo de Marill.

 

Sin duda hay muchas curiosidades Pokémon, tantas, que es casi imposible nombrarlas todas en un solo post. Pero no se asusten, que no nos quedaremos con esto, más adelante publicaremos más peculiaridades de una de nuestras franquicias favoritas.

También en Ozom!

Vendetta deja el equipo de transmisiones de la CLS

Vendetta no analizara mas para Riot Games LAS y se enfocara en terminar sus estudios …

La CLS estrenará nuevo formato en 2018

La CLS cambiará de formato en su torneo principal, tendrá un nuevo torneo de ascenso …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *