Breaking News
Bubsy

¿Cuál es el problema con Bubsy, the Bobcat?

Esta semana uno de los lanzamientos más inesperados del 2017 tendrá lugar. Bubsy: The Woolies Strike Back llega el 31. Pero ¿Por qué?

Cuando se anunció el mes pasado muchos pensamos que tan solo era una mala broma. Pero para bien o para mal Bubsy: The Woolies Strike Back llegará esta semana. El 31 de octubre marca la fecha del regreso de la mascota de Accolade. Pero en Ozom.cl la pregunta que no nos deja dormir es: ¿POR QUÉ?

Pensábamos que era uno de los tantos personajes que se habían ido con los 90. La época de dorada de las mascotas de los videojuegos vio la ascensión de Mario y Sonic al panteón. Muchas de las mascotas de Nintendo alcanzaron su popularidad durante esta década. Crash Bandicoot, Banjo, Gex, Spyro, entre otros nombres alcanzaron gran popularidad gracias a este concepto. La pequeña Accolade también quería subirse al hype train así que crearon su propia mascota.

¿Qué quién es Bubsy?

Bubsy, the Bobcat, nace en 1993 y ya sonaba como un mal personaje de Sonic. La idea era crear un animal rebosante de actitud, siguiendo la fórmula del erizo azul. De hecho, Bubsy se distinguía por su actitud sarcástica y malos chistes para acompañar. “What could paw-ssibly go wrong?”, es una de sus líneas típicas. Un juego de palabras entre possibly (posiblemente) y paw (patita). Esta actitud característica fue sobre explotada por su caricatura.

Existió un capítulo piloto para una caricatura, pero nunca se convirtió en un show propiamente tal. Esto quizás debido a lo molesto del personaje. Buena parte del equipo de desarrollo detestaba al personaje.

Si necesitas más información, te dejamos una de las fuentes de este artículo (en Inglés):

¿Y qué pasa con los juegos?

La jugabilidad de los distintos títulos de Bubsy tampoco era particularmente destacable. Si bien Bubsy podía deslizarse a través del aire como Knuckles, podía sufrir daño por caídas. Lo que se vuelve rápidamente molesto en un juego de plataformas donde muchas veces debías lanzarte al vacío y esperar lo mejor. El primer juego de la saga del gato, tuvo una recepción decente. No así el segundo ni mucho menos el tercero.

Bubsy 3D es lisa y llanamente terrible. El prototipo compitió en la E3 de ese año nada más ni nada menos que con el prototipo de Super Mario 64. Y los mismos creadores se dieron cuenta de los problemas. Sin embargo, no pudieron hacer mucho por salvar el juego por falta de fondos.

Muchos miramos el próximo título con una horrible ansiedad. Nadie sabe exactamente qué esperar del juego. Probablemente sólo sea otro plataformero mediocre. Es natural que vuelva este año después de exitosos lanzamientos con mascotas. Claro ejemplo son Sonic Mania y Crash Bandicoot N.Sane Trilogy. Incluso ya ha habido fuego entre los twitter de Sonic y Bubsy.

Solo cabe esperar hasta el lanzamiento para ver qué nos depara la nueva aventura de Bubsy. ¿Qué podría salir mal, no?

También en Ozom!

Noctis Lucis Caelum llega a TEKKEN 7 como DLC

¿Fanático de Final Fantasy y de los juegos de peleas? Serás la persona más feliz …

Niantic y Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite, es el nuevo proyecto que tiene la compañía Niantic entre manos, …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *