Crean el primer cañón «portátil» de positrones

[box_light]

¿Positrones? ¿Qué es eso?… ¿Se come?

Eeh… no, los positrones son simplemente la anti-partícula del ya conocido electrón. En otras palabras, es un electrón  con carga positiva. Además, como aprendieron el la película «Ángeles & Demonios», cuando se une una partícula con su par anti-partícula, estos generan una pequeña explosión, [Spoiler alert] pero nunca tan catastrófico como la explosión al final del film [End Spoilers].

[/box_light]

Hoy en día, generar positrones requiere de enormes aceleradores de partículas circulares (como el LHC, en CERN) o lineales (como el SLAC, en Stanford) y no está demás decir que gastan ENORMES cantidades de energía para poder ser utilizados.

Sin embargo,  un grupo de investigación de la Universidad de Michigan lograron «miniaturizar» este acelerador de partículas a un equipo que cabe en una mesa de escritorio (por eso lo portátil).

Con este equipo pueden generar fácilmente una generosa cantidad de positrones (como del orden de los mil millones de millones de partículas… nada) dentro de un laboratorio para poder experimentar y analizar las propiedades de esta peculiar partícula.

Uno pensará que tener uno de estos aparatitos podría encarecer la cuenta de la luz, pero no es así. El arreglo consta de un troLaser con una potencia de un petawatt (1,21 Giga Watts son una alpargata al lado), pero solo lanza un pulso que dura alrededor de 30 femtosegundos, así que haciendo el cálculo, el gasto es como de una ampolleta incandescente.

Este láser pasa por una cápsula de Helio inerte, este emana un torrente de e y e+. Luego se separan con un campo magnético donde separan los electrones y positrones respectivamente, como pueden apreciar en el siguiente diagrama.

Esquema del cañón de positrones portatil
Esquema del cañón de positrones portatil

En la naturaleza también se producen este tipo de partículas, como en los agujeros negros, y más localmente por encima de las tormentas eléctricas y estas salen dirigidas hacia el espacio.

Será interesante ver que tecnología podría salir de la investigación de electrones cargados positivamente. En una de esas tiene aplicaciones médicas… o militares… Quien sabe.

Ya tenemos entonces el cañón… Ahora nos falta el Eva-01 que nos defienda de un futuro ataque de Ramiel.

 

 

Source: es.gizmodo.com

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

3 comments

  1. …. cada vez se busca mas formas de exterminarnos mutuamente… eso creo yo :/

  2. dentro de poco va a ser una bazooka…. eso estaría cool

  3. Temor de la vida!!! D:!!! en cualquier momento aparecen los ángeles D:!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *