Con Infragram, podrás ver si tu planta respira o no

[box_light]Kickstarter no para de sorprendernos y mostrar toda la gente que tiene geniales inventos innovadores. Esta peculiar idea, consiste en hackear una cámara común y corriente para poder ver solo el espectro infrarojo, o cercano al infrarojo. Con esto se puede observar que partes las plantas están absorbiendo luz y cuales no… en términos simples.[/box_light]

Ahora ¿Cómo funciona esta cámara?

Todos lentes y sensores fotográficos tienen un filtro RGB (Red, Green, Blue – Rojo, Verde, Azul) y las plantas cuando absorben la luz natural del Sol, solo absorben los espectros rojo y azul respectivamente, tomando muy poco del verde (es por eso que vemos las plantas de color verde… ¡Tadaaa!). Sin embargo el espectro cercano-al infrarrojo lo refleja completamente.

36373ab6965c8201724233d3edf13c58_large
Los espectros de luz que absorben las plantas.

Este espectro es capturado por la cámara hackeada y lo muestra al usuario con un color falso para resaltar cuales plantas están haciendo fotosíntesis y cuales no. Además te muestra la imagen natural sin filtrar para poder comparar las tomas.

Foto Normal | Foto cercano al infrarrojo
Foto Normal | Foto cercano al infrarrojo

Esta tecnología de cámaras infrarrojas, es usado por la NASA en satélites hace mucho tiempo para monitorear la Tierra en temas de crecimiento de plantación, que sectores están produciendo, donde se necesita más agua, para poder optimizar el cultivo al máximo.

Hace poco Chile lanzó el satélite FASAT-Charlie, que cumple el mismo propósito de sacar fotografías en este espectro. Sin embargo su uso es bastante caro para el jardinero común y corriente.

Gracias a esta nueva iniciativa de PublicLab cualquier mortal con las habilidades de MacGyver podrá tener esta cámara y poder ver a primera mano como se desarrolla y respira su propio jardín.

Para poder logar masificar este proyecto, están pidiendo una meta de US$30.000 (unos $15.000.000 CLP), les quedan 34 días al momento de escribir esta nota, y llevan $39.552 USD … ¡Yay!

Si quieres coperar con esta causa, podrás tener uno de los siguientes  beneficios:

Solo por $95 panchólares.... ¡¡SHAME SHA!!
Solo por $95 panchólares…. ¡¡SHAME SHA!!
  • $10 USD te dan un filltro superazul que puedes pegar al frente del lente de tu cámara digital.
  • $35 USD te dan un kit de hardware con lo principal para poder ver en cercano al infrarrojo, que en el fondo es una Webcam manupulada para que veas en este espectro.
  • $95 USD es la opción más interesante. Te dan una cámara de 2 MP con el filtro superazul incluido, con una salida USB listo para pasar las fotografías al computador para posterior análisis.

Si aún no los termino de convencer… quizás este video les sea más demostrativo.

 

 

 

[box_light] ¿Y tú la usarías en tu jardín botánico de bonsais milenarios?[/box_light]

 

Source: techcrunch.comkickstarter.com

 

 

 

 

 

 

 

También en Ozom!

Revisa la línea ROG de Notebooks gamers de ASUS

Se acerca Navidad y todos tenemos un amigo o familiar gamer, o simplemente nos queremos …

Ya están en Chile los nuevos integrantes de la familia ASUS ZenFone 4

¿Buscas un nuevo celular? ¿Quieres innovar con la nueva tecnología que llega para los dispositivos …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *