Con el DGP podrás velar por la salud de tus hijos incluso antes de nacer

[box_light]En Estados Unidos 1 de cada 33 bebés nace con un defecto congénito, ocurriendo la mayoría de estos en los primeros 3 meses del embarazo. Estos pueden afectar el aspecto del cuerpo, alguna parte de su funcionamiento o incluso ambos, presentándose la mayoría dentro de los 3 meses del embarazo.[/box_light]

Aunque se desconoce la causa de la mayoría de los defectos congénitos, sí se han podido hacer avances para prevenirlos, siendo lo que hoy en día conocemos como diagnóstico genético preimplantacional.

El diagnóstico genético preimplantacional (o DGP) es una técnica utilizada en tratamientos in vitro y que consite en el estudio de los embriones antes de su implantación, para así poder lograr que los hijos nazcan sin las enfermedades hereditarias que hoy en día aquejan a una parte de la población.

Este diagnóstico está indicado para parejas que poseen un historial clínico de aborto recurrente, un fallo de implantación tras intentos de fecundación in vitro anteriores, alteraciones de la meiosis en los espermatozoides e incluso para mujeres de edad avanzada.

IVI posee laboratorio especializado para DGP
IVI posee laboratorio especializado para DGP

Entre estas instituciones hay una en Chile llamada IVI, la cual posee un laboratorio específico DGP. Además señala que los resultados en los pacientes demuestran tener una eficacia del 90% e incluso hace unos años (no en Chile) consiguieron que una pareja portadora de linfohistiocitosis tuviera un bebé gracias a esta técnica.

Pero esto no es todo lo que el DGP permite, ya que este método además permite seleccionar ciertas características del bebé que a los padres les gustaría que tuviera, lo que, aunque pueda parecer banal, en realidad podría ayudar a mejorar la calidad de vida de la familia que rodea al niño.

Estos avances en la ciencia pueden evitar grandes enfermedades o deficiencias que incluso pueden ser incurables, por lo que el DGP puede ser una alternativa a tomar en cuenta para padres que tengan algún historial de defectos congénitos en la familia.

Enlace ADN
Enlace ADN

Por último los dejo con un video informativo sobre el DGP:

Fuente:

DGP

http://www.ivi-fertilidad.com/es-cl/pacientes/tecnicas-reproduccion-asistida/DGP/

www.ivi-fertilidad.com

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *