Cinco razones para ver: Everything Sucks!

Everything Sucks! es una serie original de Netflix ambientada en Oregon, 1996 y creada por Ben York Jones y Michael Mohan. Acá seguiremos las vivencias de dos grupos de adolescentes pertenecientes a Boring High School. Cada banda pertenece a un club del establecimiento: El club de audiovisuales y el de teatro. Podremos ver cómo estos jóvenes tienen una peculiar forma para enfrentar esta etapa tan complicada de la vida y cómo superaran sus problemas para ir madurando gradualmente. Bueno, vamos con las 13 Reasons Why cinco razones para ver esta gran serie.

1) Su duración

Al igual que con The End of the F***ing World, esta serie es sencilla y rápida de ver. Cuenta con simplemente 10 episodios de 25 minutos de duración cada uno. Al ser ligera se puede acabar en un día sin problemas, de hecho, la mayoría de las personas lo hace. La serie tiene encanto y cumple con el deber de Netflix: ofrecer un espectáculo fácil y digerible sin pensar demasiado en lo que vemos.

2) Kate Messner

Que gran personaje, me encantó, al menos para mi es el mejor personaje de la serie. ¿Por qué? Una chica sencilla, que perfectamente podría ser nuestra mejor amiga. No tiene un gran cuerpo, ni una personalidad que destaque, pero sus problemas los encontré muy acercados a la realidad. Esa etapa en la que uno no sabe lo que sucede, no sabe expresarse, sufre, ama, llora, disfruta y ríe. Me sentí muy identificado con esta chica, gran parte del drama de la serie es gracias a ella. Nos encanta ver como evoluciona y su paso a la madurez, teniendo que sufrir para poder entender algunas cosas.

3) Su banda sonora

Hace mucho no escuchaba una banda sonora TAN buena, esto se demuestra inmediatamente en su primer episodio, donde hay una escena con Don’t Look Back in Anger de Oasis sonando detrás. En Everything Sucks! no sucede como con otras series o películas donde es como si pusieran grandes canciones solo para que la gente se emocione (Suicide Squad), no. Acá realmente el OST va a la perfección con lo que está sucediendo, como si fueran uno. Cosa que se valora, ya que se nota el cariño, esfuerzo y valor que le pusieron a todo el material audiovisual. Si desean saber con que se van a topar, les dejo el enlace de su banda sonora en este enlace.

4) Nostalgia

Ok, si, hay mil producciones últimamente ambientadas entre 1980 y 2000 para llamar la atención de la gente, pero… acá no lo sentí así. Realmente es como si estuvieramos viendo una serie de 1996, las actuaciones, la forma en que está grabada, ambientación, musicalización y como se dan los sucesos… es como si estuvieramos viendo “Freaks and Geeks” o “The Wonder Years”. Esta serie se toma muy enserio su papel de la nostalgia, podemos ver el nacimiento de grandes clásicos musicales como Oasis, The Cranberries o Ace of Base, también podemos ver cuanto demoraba conectarse a internet o cuando uno deseaba grabar su película o canción favorita. Si no naciste en esa época o eras muy pequeño, podrás aprender un poco de como sucedían las cosas en el pasado y cómo nos divertíamos sin redes sociales.

5) El despertar sexual

Como mencionaba anteriormente, esta serie es muy realista y en esta temática no falla. Podremos ver como comenzamos a interesarnos por personas de diferente sexo o el miedo a descubrir que eres homosexual. Creo que estaba muy bien representada la sexualidad, ya que no simplemente vemos esto por parte de los adolescentes, sino que también en los adultos. Acá recordaremos la primera vez que nos enamoramos, las charlas sobre sexo con los padres, el primer beso, el terror de saber que te gusta algo fuera de lo común en una sociedad que no lo permite y cómo nos asusta la posibilidad de ser rechazados por la persona de la cual nos enamoramos.

Sin duda alguna, lo que más me gusto de la serie es esta parte, lo representaron de una manera maravillosa para que todos podamos identificarnos o recordar algún hecho bochornoso.

En definitiva, es una gran serie sobre la madurez, hecha para sentirse identificados con cualquier personaje o incluso todos. Es una mirada disfrutable y nostálgica a la vida de la secundaria sin todo el glamour que aparentan los adolescentes en las series de hoy en día, al menos a mi, me encantaron todos. Acá realmente podremos recordar esos momentos en que pensabamos que todo era malo, haciendo un gran honor a su título. No se la pierdan.

Estas fueron nuestras cinco razones para ver Everything Sucks! esperamos que después de leer esto les den ganas de verla, es perfecta para verla acostado luego de un largo día o simplemente para pasar el rato. También les dejaremos su tráiler por si aún no están convencidos:

También en Ozom!

¿Qué nos trae la nueva actualización gratuita de Dragon Ball Xenoverse 2?

Dragon Ball Xenoverse 2 se actualiza y trae nuevo contenido para sus fans. Y lo …

Dragon Ball FighterZ

Guerreros legendarios llegarán a Dragon Ball FighterZ

Confirman el primer DLC de Dragon Ball FighterZ, con la inclusión de dos personajes legendarios …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *