Bright: reseña de la nueva superproducción de Netflix

Netflix sigue sorprendiendo y esta vez nos trajo una superproducción, Bright, que tiene por protagonista a Will SmithJoel Edgerton. Para esta película, dirigida por David Ayer, la plataforma apostó por una mezcla entre Acción y Fantasía, uniendo una peculiar historia.

En un mundo contemporáneo en el cual humanos y criaturas fantásticas coexisten desde el inicio de los tiempos, dos policías de Los Ángeles, Daryl Ward (Smith) y Nick Jacoby (Edgerton) patrullan rutinariamente la ciudad de noche, descubriendo un antiguo pero poderoso artefacto que debió ser destruido, el cual, en manos de un ente maligno, podría devastar y perturbar el mundo que conocen.

¿Bright?

El título, traducido al español como Brillante, hace referencia a una clase de seres fantásticos y únicos en el mundo que pueden tomar y manejar una varita mágica (artefacto que los protagonistas encuentran), la cual posee un brillo singular que hace explotar a todo aquel que no pertenezca a la clase Bright. Así la historia va tomando forma y pese a las malas críticas que el filme obtuvo, lucha por mantenerse en el top de la plataforma.

Lo que llama la atención de este largometraje no es sólo la premisa fantástica, sino también la crítica social que se genera, en la cual la sociedad es racista y poco equilibrada con los seres y especies que habitan en este mundo de fantasía. El drama que causa ver que no sólo los humanos son quienes discriminan, sino que especies como Elfos, quienes se muestran como seres superiores, marginan a razas como los Orcos. De esta forma el director, David Ayer quien también dirigió El Escuadrón Suicida, combina el tono oscuro, callejero y sucio donde se realiza la acción.

La película, estrenada el pasado 22 de diciembre, ya tiene rumores de una posible secuela, y aunque el poco tiempo que lleva en la plataforma no justifica que una segunda parte sea por el éxito que esta obtuvo o simplemente porque la compañía quedó conforme con la realización. Sin embargo, estos »cotilleos» encajan con la idea de una estrategia de Netflix adoptada para privilegiar la producción de contenido propio. La apuesta de Netflix hace tiempo está centrada en una inversión récord para las series y no es de extrañar que su ambición esté enfocada también en sus películas.

Fuente

Verónica: ¿Es realmente la mejor película de terror?

Verónica es un largometraje de terror dirigido por Paco Plaza, protagonizado por Sandra Escacena y …