Brazo biónico para baterista (ser biónico es la moda ahora).

[box_light]Quizás esta noticia les va a llegar más a los bateristas y siendo fanático de la bateria yo mismo, me llamó bastante la atención y un poco de envidia (?). Si, es un brazo robótico que te ayuda a tocar, pero la historia detrás de esto es es admirable; dice más o menos así.[/box_light]

Jason Barnes sufrió un impacto de un rayo hace 2 años y perdió la mitad de su brazo, pensaba que su sueño de ser baterista se habían terminado, pero no se dio por vencido y decidió crear una prótesis por si mismo y volver a tocar. Hasta que se unió con el profesor Gil Weinberg del instituto de tecnología de Georgia, y construyeron esta versión que se ve en el video.

“Apuesto a que muchos bateristas metaleros estarán celosos de lo que puedo hacer ahora”, dijo Jason en una entrevista, en preparación a un recital que tendrá en una convención de ciencia el 22 de marzo.

Este brazo biónico utiliza un proceso llamado “electromiografía”, esto le permite al brazo recibir los impulsos eléctricos de sus músculos, estos activan el motor y mueve no 1, si no que 2 baquetas. Además de eso, el motor cuenta con un chip que le permite mover las baquetas a diferentes ritmos y hacer redobles imposibles para el brazo humano. 

Fuente: The Verge

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *