«Bodyhack», no solo existe en los videojuegos.

Luego de sufrir un accidente y perder miembros de su cuerpo, se encontró con un aviso donde buscaba a una persona para hacer un documental sobre el problema llamado «phantom pain». No es solo un nombre de un videojuego.

Bodyhack Minidocumental

Bodyhack Minidocumental

 

Este es un documental que surgió hace un año atras, Dirigido por Konami y con la ayuda de la BBC, hicieron un minidocumental mostrando el movimiento llamado «Bodyhack», que es una de las opciones que tienen personas con discapacidad para volver a sentirse completos e incluso ser mejores que antes.

El termino de «Bodyhack»: Se puede explicar como una forma de vida, no solo le es util a personas discapacitadas. La idea de bodyhacking es que uno analiza su cuerpo para luego optimizarlo, por ejemplo para dormir mejor, para controlar el hipo; hasta para correr más rapido o tener mejor visión.

Los metodos que se utilizan en el bodyhacking sirven para mejorar la parte física, emocional e intelectual del ser humano, y los medios pueden ser tanto tecnológicos como cambios de costumbres.

La definición completa de «Bodyhacking» la pueden encontrar en este link.

De hecho hay una gran convención llamada «Bodyhacking con», y ya estan preparandose para la versión del 2017. Básicamente es un evento para gente con discapacidades hecha por ellos mismos, y se reunen para mostrar nuevas tecnologías o también para mostrar diseños como el del documental, donde el brazo mecánico comienza a tener más utilidades que un simple brazo.

En un futuro cercano estos accesorios serán como los de «Metal Gear Solid» o incluso como los de «Deus Ex: human revolution». Donde las personas con discapacidad volverán a ser normales y mejores.

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *