AWAKE: el nuevo teclado flexible háptico.

Si bien los teclados de computadores vienen en diferentes configuraciones y tamaños, lo que la lleva ahora son los dispositivos portátiles, específicamente smartphones y tablets, y siempre es complicado tipear las letras correctas. Ahora será más fácil escribir y moverse en estos dispositivos gracias al nuevo tipo de teclado háptico llamado: AWAKE Clic 1010 de la empresa Novasentis.

Prototipo activo del teclado, se ven sus receptores y sus teclas en relieve.
Prototipo activo del teclado, se ven sus receptores y sus teclas en relieve.

El teclado háptico, por si no saben el término, hace referencia a la sensación del contacto con una tecla y saber que ha sido presionada o reconocer sólo con el tacto si se esta tocando una. La verdad es que ya existen muchas versiones de este tipo de teclados, pero lo que hace que el Clic 1010 sea el sucesor es que realmente puedes sentir cuando tocas una tecla.

Detalles del teclado háptico: AWAKE Clic 1010

Cada tecla mide 10 x 10 milimetros y puede tener un groso de hasta 120 micras de grosor (Un Micrón o Micra es una unidad de medición donde un micrón equivale a uno de un mil de milímetros), cuando el AWAKE está en reposo las teclas estan planas, pero al momento de activarse se levantan levemente para que se puedan sentir al tacto y se puede configurar para que se sienta un pequeño sonido o una vibración al momento de tipear. Esto se debe a una nueva tecnología con la  que construyeron estas pequeñas teclas, denominado “Polímero Electro-mecánico”, lo cual hace que el Window Surface sea como el hermano pequeño.

teclado tablets microsoft surface
Modelo Window Surface, teclado para tablets/notebooks

El proyecto esta en desarrollo por ahora, pero Samsumg es uno de los inversionistas principales que apoyan este nuevo dispositivo para sacarlo al mecado y ser utilizado en nuestros smartphones y tablets de los proximos años. Hay un video (en ingles) explicando las ventajas y comparándolas con otros modelos.

 

 Fuente: http://es.gizmodo.com/clic-1010-emp-tecnologia-haptica-hecha-por-fin-realida-1495385901

 

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *