Arreglando el mundo como un geek: RE: «Cualquiera puede contra el espionaje»

… y hay algunos como NickTransporter o Nick Furia que juran de guata que los videojuegos o el cine serían la panacea universal, ese remedio que solucionaría todos los males del mundo. Pero no se dan cuenta de que ambos artes utilizan constantemente los cómics como base, tanto de estilo como de contenido. O sea, de alguna forma, el cómic es su papi. Así. Simple.


El-Negocio-del-Sexo-Virtual

De partida, me extraña que no tomen como ejemplo la experiencia de Batman con su gran satélite espía, Hermano Ojo, y toda la embarrada que dejó cuando le fue arrebatado el control de éste. O sea, «embarrada» realmente es poco para referirse a los resultados luego de que el Murciélago quisiese «espiar» al resto de los superhéroes. Ni por ser Batman la sacó tan barata, imagínense que el los espías sean personas normales, imaginense que los espiados sean unos gringos con superpoderes… Y no sólo están siendo narizotas en aquel país, sino que andan espiando al resto del mundo y así la cosa se pone más «pelúa». A todo esto, un poco lejos del tema de los cómics, que mala suerte para todos aquellos que tienen cibersexo, puede que algunos agentes de la tan famosa agencia esa se estén divirtiendo con algún videillo grabado en un encuentro íntimo-virtual, así que tengan cuidado con lo que anden mostrando en Skype.

Para no desviarme del tema y considerando el hecho de que o no leyeron nada relativo a las series Identity Crisis y OMAC Project o realmente, si lo hicieron, les valió de nada. En fin, el espionaje trae sus consecuencias nefastas, las que pueden ser evitadas, aunque al estilo de jueguitos y de películitas el tema significaría muchas lucas. En los cómics «está la mano», considerando que ahí nadie te va a joder por cambiar la historia (si es que la escribes bien), lo que realmente te abre un gran abanico de posibilidades al poder fortalecer cualquier personaje a gusto. Sin embargo, no creo que eso sea necesario, ya que  con lo existente nos basta y nos sobra e, incluso, ni siquiera es necesario llamar al frente a ninguno de los élites como Superman o Hulk y Batman o Ironman, eso sería too easy.

Deadman_013

En todo caso, no sería tan necesario, o de hecho no lo es, usar medikits ni dobles ni llevar contigo un mini escuadrón. Eso resultaría en mucho recurso y poca eficiencia… ¡Come on! Se puede pensar en mejores alternativas con el menor gasto posible. Por ejemplo, no tienes que balear ni acuchillar a alguien, de hecho hay pocos (super)héroes en los cómics han asesinado a alguien alguna vez, por lo que esa cantidad de dobles no se van a mal gastar, por mucho que sean más que los pokemones. A los dobles se los pueden llevar para hacer por ahí alguna peli rasca o no sé, con lo «pillos» que son no se dieron ni cuenta de que alguien se las hizo y bajo sus narices no les da para más. Hay un montón de superhéroes, y otros que no son tan «héroes» pero que intentan luchar por el bien, que podrían hacer la misión como si nada. Se me vienen a la mente varios entre los cuales podría recurrir. Uno de éstos es Deadman (de haber más los hay y por montones) que obviamente nadie lo puede ver y, además, puede poseer a quien quiera, lo que serviría para infiltrarse en base enemiga y «limpiar» todo para que el equipo terrestre se infiltrarse sin sudar gota alguna. Nótese, el equipo comiquero hace ingreso por vía terrestre y sin sudarla. Y con equipo suplente (en el caso de que se le pueda decir equipo suplente, que de suplente no tiene mucho).

1140801-blue_beetle_booster_gold_blue_beetle_booster_gold_justice_le_demotivational_poster_1249697081

 Para la misión quién quiere bolsas gigantes sin fondo en las cuales puedes llevar armamento, un par de superhéroes, incluso los suplentes, de por sí son «armas» caminantes, no se necesitan armas y ni tonteritas para acarrearlas incluso los «superheroes» sin superpoderes tienen a su disposición tanto habilidades físicas, luego de años de entrenamiento y disciplina, y como los gadgets NECESARIOS que pueden portar en un cinturón de lo más útil. Para que molestar a Batman si podemos sacar a pasear a Nite Owl o Blue Beetle (para este último hay que sacar a pasear a Buster Gold también, así tenemos tenemos, además, show completo, ¿les tinca?). Y si alguien trascendental muere da lo mismo, total igual lo van a revivir más adelante, para qué medikits ni que ocho cuartos. Si no lo reviven… Sorry, shit happens, otro personaje tomará su lugar en su serie y en su cama junto a su esposa, no recursos extras e historias nuevas, ¿qué mejor? Bueno, tal vez no tan drástico, aunque todo depende de la cordura y coherencia del escritor.

1874178-emmafrost

Obviamente  que las comunicaciones son de vital importancia para llevar a cabo cualquier misión, por muy simple que parezca. Para ello, sin embargo, no necesitamos radios ni nada por el estilo. Con unos cuantos telépatas a disposición y estamos listos. ¿A quién se les ocurre? ¿Charles Xavier? ¿Acaso son niñitas? Piensen en algo más tentador, algo que les «alegre» la vista los chicos en la misión… ¿Emma Frost? ¡Ahora sí! ¡Ya me estaban empezando a decepcionar! Por supuesto, la chica en su sexy traje blanco (¿de pureza? no creo…) puede llevar a cabo las tareas de comunicación a larga distancia. Nada de llamaditas de radio ni con un Galaxy S4, nada comunicaciones interceptadas y llamadas casi instantáneas. En todo caso, creo que Emma se las puede arreglar sola en la misión, aunque el resto la haría memorable.

Como ya lo ven, llevar a cabo una misión con los comiqueros, además poder cumplirla limpiamente (a menos que ataquen de vuelta con supervillanos), puede resultar hasta divertida (no puedo dejar de pensar que harían Blue Beetle y Booster Gold si viesen a Emma Frost sin dejar se soltar una risa). Realmente los cómics, aunque sean menos populares la pueden sacar mejor, como dicen las malas lenguas, «los calladitos son peores (mejores?)».

¡Hasta una nueva oportunidad (para hablar tonteras)!

También en Ozom!

Fanatic

Fanatic se viene con su tercera versión en Suractivo

El evento de fanáticos y cultura popular más grande del sur, Fanatic, confirma su tercera …

Personajes de Star Wars: Curiosidades sobre Darth Vader

Es considerado uno de los mejores antagonistas de todos los tiempos, se ganó a los …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

One comment

  1. Nibaldo Domínguez Mosciatti

    Juegazo, creo que fue el primer «1 vs 1» que jugué (en atari 800xl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *