Arreglando el mundo como un geek: “Los no tan invencibles héroes y la cura del cancer”

Vaya, veo que Liquid Papermateplanes –ahora conocido como Jolines– y Nick Furia–ahora llamado Camel Fury- han tomado la batuta que arrojé inocentemente en mi último artículo. No me extraña, siendo tan ingenuos como son iban a creer que un poco de celuloide o unas pocas páginas de comics podrían arreglar lo que sólo la majestuosidad del mundo de los videojuegos puede arreglar. WRONG!

Uy, sí, uy, sí, héroes de acción y superhéroes. Partamos por lo siguiente: todo héroe o superhéroe es un potencial dictador y un enemigo de la justicia, si fueran tan invencibles como dicen, entonces tendríamos un problema los pedestres comunes y corrientes. Ello SALVO que un ciudadano común y corriente se viera presionado por circunstancias indescriptibles y tuviera que saltar al frente de combate a salvar al mundo. Y como todo superhéroe y todo héroe de acción –aunque se llame McLane- tiene su barra de vida, no escapa a la lógica del daño y sus consecuencias. Basta con levelear un poco, su buen poco de micromanejo y un buen gamer podría echarse al hombro a Xavier, Los Avengers y a Connor.

JohnMclaneAhora, si nos ponemos exquisitos podemos decir que, ultimadamente, podemos conectar al superhéroe o héroe de acción en cuestión a un mando de XBOX o PS y c’est fini, se acabó lo super super. Le limitas la mecánica, los movimientos, le cambias las reglas de física, los dejas con una línea evolutiva de poderes y otras limitaciones y voila! Tienes un superhéroe ya no tan super. Además de que todo dependerá del jugador detrás del mando, un pro dejaría en vergüenza a Batman y al Depredador, usando un gusanito del Worms.

Ni los compares con un shooter… ¡PUM! Headshot con balas de criptonita ¡Ahí quedaste Superman! ¡PUM! Headshot con Raid ¡Ahí quedaste Spiderman! Si te aburres de eso metes a los superhéroes en un juego de peleas y se terminan matando entre ellos ¡PLOP! ¡Co-co-co-coooombo breaker! Total en cualquier parte en que encierres a Hulk con un montón de otros bicharracos con esteroides y superpoderes no puede menos que quedar la crema. Aprendan del mundo de los videojuegos en que puedes elegir si es un juego pacífico en que nada de eso sucede y nadie necesita a los supernada ni las balas de Terminator.

Ahora, les pregunto: ¿Qué podrían hacer estos bueno para los combos y buenos para las balas y explosiones contra el cáncer en el mundo?¿Agarrar a combos y a balazos al tumor? Hmmmmm creo que el paciente podría morir si hicieran eso… vaya, nos hemos quedado sin recursos ¡Oh, gran señor del mundo de los videojuegos que todo lo puedes solucionar!

Hasta Wolvy se dejó estar...
Hasta Wolvy se dejó estar…

Pues bien, nada más fácil que un juego para curar el cáncer, así de fácil, podría llamarse algo así como “Cancerlab 2013” como para ponerle un toque más actual. De más que podemos ponerle como un sistema de fondos internacionales que dependen de diversos factores, contratar premios novel de la ciencia, ponemos unos extraterrestres entremedio cosa que al capturar sus naves podemos encontrar grandes avances para la medicina que nos adelantan en el camino hacia la tan deseada cura para luego ampliar los laboratorios y crear tejidos orgánicos especiales para pruebas que simularan un humano. Además de todo eso, le podríamos poner unos extras así como encontrar vacunas genéticas para otras enfermedades y esas cosas en el proceso. Todo para encontrar la cura antes de un año.

Se preguntarán donde quedarían los enfermos en ese tiempo. Pues eso es muy fácil de responder, los mantenemos vivos a punta de cajitas blancas con cruces rojas. Sencillo ¿O no?

Ya, creo que eso fue suficiente para ponerlos en su lugar, nenas. Espero que recapaciten y terminen por aceptar que el mundo de los videojuegos es definitivamente el mejor para arreglar el mundo.

Saludos a todos mis queridos lectores y si tienen tele ¡Ahí se ven!

También en Ozom!

Personajes de Star Wars: Curiosidades sobre Darth Vader

Es considerado uno de los mejores antagonistas de todos los tiempos, se ganó a los …

Awesome Games Done Quick

Arranca Awesome Games Done Quick 2018

La maratón de Speedrun, Awesome Games Done Quick, se desarrollará toda la semana hasta el …