Apple

Apple: ¡Las 10 mejores app para estudiar!

¡Saludos, mis fanáticos de la manzanita! No, no me refiero a Blanca Nieves, sino a los usuarios de Apple. Si en tu poder tienes un iPad, iPod o iPhone este artículo te vendrá de las mil maravillas.  Así que borrar esos juegos que ya no usas, porque hoy te traigo algunas aplicaciones que te servirán para aumentar tu rendimiento laboral y académico. Así que presta mucha atención.

Apple1-. GoodReader

Esta aplicación es la piedra angular de todas. GoodReader es un procesador de texto PDF. Dentro de él puedes destacar, subrayar, tarjar, encerrar, escribir y muchas cosas más. Pero lo impresionante no termina ahí. Lo que hace especial a esta aplicación es que puedes sincronizar tus archivos directamente desde Dropbox u otras nubes. Así, descargado que sea un archivo desde la nube a tu app, cuando termines de editar el texto, lo sincronizas y dentro de la nube está tal cual lo tienes en tu gadget. Precio: $4.99 USD

Pros: Sincronización absoluta con tus nubes y en todos tus aparatos.

Contras: Sólo se puede editar textos en PDF.

Mira su tutorial en youtube y en el App Store

Apple

Apple2-. Evernote

¿Estás cansado de transportar miles de cuadernos para cada asignatura? Evernote lo soluciona. Con esta app puedes crear un cuaderno virtual e infinito para cada cosa que necesites. Puedes escribir, adjuntar fotografías, grabación de voz desde dentro de la aplicación, enviarla por correo y usar etiquetas para facilitar la búsqueda. Puedes tener tantas libretas como quieras. También lo puedes sincronizar con todos tus gadget creándote una cuenta e iniciando sesión. Cuenta con su versión Lite y su versión pagada, que cuesta $4.99 USD, pero que no presenta una mayor diferencia.

Pros: Sincronización con todos tus gadget. Muy versátil.

Contra: Las grabaciones de voz poseen una mala calidad.

Míralo en su página oficial y en el App Store

Apple

Apple3-. Penultimate

Es exactamente lo mismo que Evernote, de la misma empresa, pero esta vez puedes combinar tanto la escritura por teclado como la manuscrita. Cuenta con su versión Lite y la de pago.

Míralo en su página oficial y en el App Store

Apple

Apple4-. Mental

Para mí, es una de las más imprescindibles. Si eres de los que estudia haciéndote mapas conceptuales, Mental te viene a minimizar enormemente el trabajo. Se trata de una aplicación minimalista que te pone en frente un lienzo tan extenso como te de la imaginación, donde con un solo click con el dedo puedes crear un globo de texto. Y tan solo bastan dos globos para empezar a unirlos tantas veces quieras. Una vez que hayas acabado con tu mapa, lo puedes enviar como correo, guardarlo en PDF, y subirlo al Dropbox o Skydrive. Puedes guardarlo como PDF y luego editarlo o procesarlo en el Goodreader. Y lo mejor, es completamente gratuita.

Pros: El tamaño del mapa lo pones tú. No hay más límite que eso.

Contras: Quizás sea demasiado minimalista. No se pueden agregar archivos ni fotos. Cada palabra comienza siempre con mayúscula.

Míralo en la App Store

Apple

Apple5-. iStudiez

Si lo tuyo es la organización absoluta de tu tiempo y te gusta traer tus deberes al día, esta app te encantará. iStudez es un súper-horario, donde puedes agregar al calendario tus asignaturas, sus horas, salas de clases, correos de los profesores, eventos, exámenes, certámenes e incluso notas, con las cuales te sacará el promedio de acuerdo a los parámetros que ingreses. Lo que me fascina de esta aplicación es que me avisa cuando tengo clases o cuando se aproxima una evaluación. Tiene su versión Lite y de pago, que cuesta $2.99 USD.

Pros: Todo. Es la aplicación perfecta. Sincronización total con otros gadget de Apple.

Contra: Quizás sea un poco difícil de configurar las notas de evaluaciones en un comienzo.

Míralo en su página oficial y en la App Store

Apple

Apple6-. Google Traductor

El mismo traductor de Google, pero portátil y sin necesidad de internet. Puedes traducir en ambos sentidos en más de 50 idiomas, además de captar y reproducir palabras por voz.

Pros: La gran cantidad de idiomas que contiene.

Contra: No reproduce las traducciones de más de 100 caracteres. No todos los idiomas contienen traducción por voz.

Míralo en App Store.

Apple

Apple7-. CamScanner

¿Nunca has sentido la necesidad de escanear un documento de manera urgente? Con esta aplicación podrás tomar escanear un documento de manera instantánea. Puedes tomar la foto en el momento, o tomarla y mejorarla después. Resalta los blancos, borra detalles, define los caracteres y muchas otras opciones ofrece esta app. Tiene su versión Lite y de pago, la que vale $0.99 USD. Pero no presentan mayor diferencia.

Pros: Calidad del escaneo es por lo menos, aceptable. Gran herramienta cuando no se requiere una calidad superior, o cuando la urgencia es grande.

Contra: Ninguna.

Apple

Míralo en App Store

Apple8-. MyScript Calculator

Cuando encontré esta app pensé de inmediato en mis amigos que estudian ingeniería. Se trata de una pizarra en donde tú puedes escribir a pulso la operación matemática que quieras y la app se encarga de hacer la operación. Sirve para todas esas largas y escabrosas ecuaciones y ejercicios que se deben hacer a diario, y en que las calculadoras comunes o científicas estándar no pueden resolver o se tardan mucho en hacerlo.

Pros: Simplifica el uso de las calculadoras. Puedes escribir larguísimos ejercicios y contar con su resultado.

Contra: A veces falla en el reconocimiento de números. En ejercicios de complejidad profesional, no siempre funciona como uno quisiera.

Míralo en App Store

Apple

Apple9-. Wunderlist

Esta app, más que para estudiar, sirve para recordar lo que debamos hacer. Se trata de una aplicación en donde puedes escribir listas de cosas que tengas que hacer. Algo así como una bitácora. Haces una lista, anotas lo que debes hacer y luego vas tachando lo que ya has hecho. Tienes varias opciones, entre las cuales agregarle alarma a lo más importante, invitar amigos a participar de la lista y sincronización con otros gadget.

Pros: Sincronización total con otros gadget de Apple. Infinito número de listas.

Contras: Ninguno.

Míralo en la App Store

Apple

Apple10-. Instant Audio Recorder

Para mi gusto, es el mejor micrófono con el que me pude encontrar en el App Store. Es un micro de gran alcance e impecable calidad. Lo he probado en espacios abiertos y a mucha distancia de mi objetivo y se escucha realmente bien. Ideal para grabar al profesor sin tener que sentarse en primera fila. Y aguanta la grabación mientras está minimizado. Tiene su versión Lite y de pago, la que cuesta $0.99 USD. La única diferencia entre ambas, es la duración de las grabaciones.

Pros: Larguísimo alcance. Excelente calidad de audio, regulable para ahorrar espacio.

Contra: El formato del audio es .m4a la que se puede escuchar en iTune mayormente.

Míralo en App Store

Apple

Bien, mi estimados amigos, espero que este artículo les haya servido. Y la próxima vez que les vaya mal en la u, no me han visto, no me conocen jajaja.

¡Hasta la próxima entrega!

Por E-Lawyer

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Moto

Moto Z 2 Play: versátil y dinámico

Los modelos Z Play de Motorola son smarthphones de alto rendimiento de una gama de …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *