Alternativas a MS Office que te pueden interesar

[box_light]Microsoft Office sin duda es la suite ofimática más conocida por todos, tanto grandes como chicos, sin embargo muchas veces se ha tenido (o querido) que recurrir a la ayuda de cracks o artilugios de distinta índole para conseguir tenerla, ya sea por falta de recursos para comprarla o simplemente por encontrar que no vale la pena pagar una cantidad que no es poca para el, muchas veces reducido, uso que se le da.[/box_light]

Para las personas que no quieren o pueden pagar por ellas y que están aburridas de usar software pirata, les presentamos diferentes alternativas que se han desarrollado y mantenido hasta hoy, las cuales son gratuitas en su totalidad.

1.- Apache OpenOffice:

Apache OpenOffice
Apache OpenOffice

OpenOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto que incluye diversas herramientas, entre las cuales destacan un procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones (dentro de Microsoft Office serían Word, Excel y Powerpoint respectivamente), además incluye otras aplicaciones, como una herramienta para dibujo vectorial y base de datos.

Apache OpenOffice está disponible para Windows, GNU/Linux (y sus diversas distribuciones), BSD, Solaris y Mac OS X.

Pueden descargar Apache OpenOffice desde su página oficial.

2.- LibreOffice:

La suite LibreOffice nació de una disputa con OpenOffice
La suite LibreOffice nació de una disputa con OpenOffice

Esta suite ofimática se creó en respuesta de una disputa que hubo cuando OpenOffice.org cambió de dueños hace algunos años, sin embargo comparte los mismos principios: Software Libre, Código abierto y gratuidad.

Este completa alternativa de Office (desde la cual hice el borrador de esta nota) cuenta con un procesador de texto, un editor de hojas de cálculo, un gestor de presentaciones, un gestor de bases de datos, un editor de gráficos vectoriales y un editor de fórmulas matemáticas (llamados Writer, Calc, Impress, Base, Draw y Math respectivamente).

Pueden descargar LibreOffice gratuitamente desde su página oficial.

3.- Lotus Symphony:

Lotus Symphony, la suite ofimática de IBM
Lotus Symphony, la suite ofimática de IBM

Otra suite alternativa a Office es Lotus Symphony, la cual pertenece a IBM. Esta suite tiene, al igual que las anteriores, una gama de aplicaciones para realizar trabajo de oficina.

Si bien no ha sacado nuevas versiones desde hace algún tiempo, tampoco está desactualizada y (una vez más) al igual que LibreOffice y OpenOffice, permite interactuar con archivos .docx de office, ofreciendo total compatibilidad.

Esta suite la pueden descargar gratuitamente (previo un corto registro) desde el siguiente enlace.

4.- Kingsoft Office:

Ahora además de Android e iOS, también está dispnible para Windows
Ahora además de Android e iOS, también está dispnible para Windows

Una de las últimas alternativas que ha salido es Kingsoft Office, esta suite estaba originalmente para Android, aunque ahora se ha expandido a ordenadores con Windows, aunque se puede comprar una versión “premium” de este programa, también es posible acceder a una versión gratuita, la cual contiene lo necesario para poder trabajar ampliamente.

Como las anteriores posee un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para diseñar presentaciones.

Si deseas progar Kingsoft Office, sigue el siguiente enlace.

5.- Google Drive:

Obviamente Google no podía quedarse fuera, creando esta genial suite online
Obviamente Google no podía quedarse fuera, creando esta genial suite online

Este no es un programa para instalar, sino más bien una solución online muy completa creada por Google para competir contra los productos de Microsoft. Obviamente es gratuita y contiene las varias herramientas para trabajar, entre todas sus herramientas y opciones, las cuales incluye espacio para guardar tus archivos personales, se puede encontrar las herramientas de ofimática que necesitaremos, permitiéndonos guardar localmente o, si lo preferimos, en línea nuestros documentos, teniendo un repaldo de ellos en todo momento y lugar (que posea conexión a internet obviamente).

Puedes acceder a Google Drive desde aquí.

Obviamente no son las únicas herramientas con las que podremos realizar nuestros trabajos, sin embargo son las más conocidas y completas. Si te animas a probar alguna o varias de ellas quizás te quede gustando alguna. Lo mejor de todo es no tener que preocuparse nunca más por seriales ni trucos para instalarlas.

También en Ozom!

Cloud Alpha ya está en Chile

HyperX® lanzó en Chile la próxima generación de sus audífonos para videojuegos, los HyperXTM Cloud …

Optimizar red

¿Cómo optimizar el acceso internet de nuestro hogar?

Conoce estos sencillos tips para tener una mayor velocidad de internet en tu hogar. Ha …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *