Alison Rapp, controversía erronea

La ex empleada de Nintendo, Alison Rapp, comentó a través de su cuenta de Twitter que su contrato con la empresa de “la gran N” había terminado. “Hoy, la decisión fue tomada. Ya no soy una buena y segura representante de Nintendo. Mi empleo ha finalizado”.

Muchas especulaciones dividieron a los internautas preguntandose cual fue la real razón del cese de la srta. Rapp en la empresa. Cabe mencionar que ella se desarrollaba como parte del Nintendo TreeHouse, siendo un factor importante dentro de la compañia dado que también estaba encargada de el area de traducción y localización de videojuegos.

Su papel dentro de Nintendo fue de hecho la razón por la cual más hubo debate interno entre los usuarios, quienes se mostraban a favor y en contra de la medida argumentando y considerando que la razón de su despido habia sido la constante censura en ciertos videojuegos que entraban al continente, como en el caso de Fire Emblem.

Lo anterior provocó un gran impacto en los usuarios que preferian que los juegos publicados en el continente mantuvieran coherencia con la versión original de estos. Ante esto, Alison Rapp se convirtio en el ataque principal de algunos usuarios de internet. De hecho, hay una supuesta información de constancia a policia sobre amenzas a la srta. Rapp y su familia.

Añadiendo información, la srta. Rapp había comunicado en sus propias palabras que ella se dedicaba al marketing y “no tenía relación con los cambios de contenido en los videojuegos con contenido localizado”.

Aún así, Nintendo dió un comunicado negando que el despido tuviera relación por el escándalo con el contenido censurado en localización, si no más bien por un segundo empleo que entraba en conflicto con la cultura corporativa de la empresa. Se presume que este empleo tiene relación con el modelaje y presunto contenido atrevido.

Alison Rapp fue despedida por haber violado una política interna de la compañía relacionada con tener un segundo empleo en conflicto con la cultura corporativa de Nintendo. A pesar de que el despido de la señorita Rapp sucedió después de que convirtiese en sujeto de críticas hace semanas atrás, esto no está relacionado con su despido. Nintendo es una empresa comprometida con el fomento de la inclusión y la diversidad tanto en nuestra compañía como en la industria de los videojuegos, y rechazamos con firmeza el acoso a las personas por razones de género, raza o creencias personales. Le deseamos a la Srta. Rapp lo mejor en sus proyectos futuros.

 

Se conoce de un ensayo que escribió la srta. Rapp para su Universidad en el año 2011 donde argumentaba sobre las leyes de pornografía infantil en Japón y que está debia permanecer fiel respecto a las politicas internas del país sobre la edad legal de las jovenes en la nacion. Con esto, usuarios en internet la han tachado de pedófila y solo aumento el fuego contra la ex empleada de Nintendo.

También en Ozom!

¿Qué nos trae la nueva actualización gratuita de Dragon Ball Xenoverse 2?

Dragon Ball Xenoverse 2 se actualiza y trae nuevo contenido para sus fans. Y lo …

Amplía el universo de DRAGON BALL XENOVERSE 2 con el lanzamiento del Paquete Extra 2: Historia Infinita

DRAGON BALL XENOVERSE 2 es, sin duda alguna, uno de los juegos más expansivos del …

Danos tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *